Clara González
Consumo
Crisis de las empanadillas: por qué se han dejado de vender las obleas en el supermercado
Nestlé apunta a un problema en la cadena de producción
Su irresistible combinación de masa crujiente y sabroso relleno cautiva los paladares de quienes las incluyen entre sus platos favoritos. Y es que las empanadillas ofrecen una amplia variedad de opciones de preparación, desde carne picada sazonada hasta vegetales frescos y queso derretido, satisfaciendo los gustos más exigentes y brindando una experiencia gastronómica única en cada bocado.
Por este motivo, todas las alertas se han activado al percatarse los consumidores y consumidoras de la desaparición de las obleas para empanadillas de los supermercados. El grupo Nestlé, que ostenta la propiedad de las masas de empanadilla de BUITONI, ha dejado de producirlas. ¿Los motivos? Un problema en la cadena de producción.
La razón por la que han desaparecido las obleas de los supermercados
En su cuenta de X —antes Twitter— y a raíz del comentario de un usuario, Nestlé ha informado de la razón por la que han dejado de fabricar las obleas para empanadillas. Según informa el grupo, "actualmente estamos experimentando una falta de abastecimiento de harina que cumpla con nuestras especificaciones técnicas para garantizar las cualidades de nuestros productos", explican.
Por este motivo, han suspendido durante tres meses la fabricación y venta de las obleas y durante un mes las Minipizzas BUITONI.
¡Hola! Lamentamos informarte que actualmente estamos experimentando una falta de abastecimiento de harina que cumpla con nuestras especificaciones técnicas para garantizar las cualidades de nuestros productos. (1/3)
— Nestlé España (@Nestle_es) May 2, 2024
Alternativas a las obleas de BUITONI
A pesar de todo, los supermercados continúan ofreciendo alternativas para poder cocinar las codiciadas empanadillas. Y, si esto no terminase de convencerte, también puedes elaborar obleas caseras.
Para ello, necesitarás 2 tazas de harina de trigo, 1/2 cucharadita de sal, 1/3 taza de agua tibia, 1 huevo y 1/4 taza de aceite vegetal o mantequilla.
Una vez hayas reunido todos los ingredientes, deberás mezclar la harina y la sal en un recipiente grande. Después, añade el agua tibia, el aceite vegetal o mantequilla y el huevo. Mézclalo hasta obtener una masa homogénea.
Amasa durante unos minutos, hasta que la masa esté suave y elástica, y envuélvela en un papel film para dejarla reposar durante 30 minutos.
En función de tu gusto, corta la masa con el tamaño que quieras para las empanadillas; estíralas con un rodillo y coloca el relleno deseado. Dobla la masa, sella los bordes con un tenedor y repite el proceso con todas las empanadillas.
De esta manera, podrás degustar tu plato favorito sin preocuparte porque no vendan las obleas en el supermercado.