65ymás
Las cadenas de supermercados que operan en España han tenido que adaptarse en los últimos días a la situación excepcional en la que se encuentra el país por la crisis del coronavirus. Tras anunciar cambios en los horarios y nuevas normas para proteger tanto a empleados como a clientes, algunos grupos de distribución también han tomado medidas encaminadas a beneficiar a las personas mayores, principal grupo de riesgo en esta pandemia. El objetivo es que no tengan que abandonar sus domicilios o, en el caso de hacerlo, puedan realizar la compra en el menor tiempo posible.
Una de las compañías que ha puesto en marcha una serie de medidas adicionales de protección y ayuda a las personas mayores y más vulnerables ante la situación de alerta sanitaria es el Grupo El Corte Inglés (@elcorteingles). Así, desde el pasado 18 de marzo ha habilitado en sus supermercados y áreas de alimentación líneas de caja especiales para mayores de 65 años, que tienen también prioridad en el momento de realizar la compra con el fin de agilizar sus gestiones y que puedan permanecer fuera de sus hogares el menor tiempo posible.
Asimismo, las personas de más de 65 años tienen acceso preferente al establecimiento comercial durante la primera hora de apertura, es decir, de 10 a 11 horas en los centros de El Corte Inglés e Hipercor, y de 9 a 10 horas en los supermercados Supercor. "El abastecimiento de productos de alimentación y de primera necesidad está garantizado y se repone a diario, por lo que el resto de clientes puede escalonar a lo largo de todo el día la afluencia al centro, contribuyendo así a mantener las distancias de seguridad que aconsejan las autoridades sanitarias", explica el grupo.
Compra prioritaria también para los sanitarios
Por otra parte, El Corte Inglés ha puesto en marcha un servicio especial para los profesionales de la Sanidad que quieran realizar sus compras de alimentación y productos de primera necesidad en los establecimientos del Grupo. Esta iniciativa pretende ser un reconocimiento a la extraordinaria labor que están realizando en un momento tan complicado como el que estamos viviendo.
Consciente del cansancio, el exceso de trabajo y el escaso tiempo que tienen estos profesionales, la compañía ha querido crear una plataforma que les facilite las gestiones de la cesta de la compra. Para ello, ha habilitado un número de teléfono y una dirección de correo electrónico donde pueden realizar su pedido de una forma más ágil y rápida, y donde sólo se atenderá al personal sanitario.
El número de teléfono y la dirección de correo electrónico se les proporcionará a las gerencias de los hospitales que lo soliciten a través de las redes sociales de El Corte Inglés; los propios hospitales se lo podrán facilitar a su personal sanitario. Además, la compañía les llevará de forma gratuita la compra a su domicilio.
300 establecimientos abiertos
El Corte Inglés mantiene abiertas todas las áreas de alimentación y productos de primera necesidad ante la situación de alerta sanitaria. Esto supone tener operativos alrededor de 300 establecimientos comerciales, que incluyen todos los supermercados Supercor (@tusupercor), los hipermercados Hipercor (@hipercor), y las áreas de alimentación y gran consumo de los centros de El Corte Inglés. Además, ha decidido abrir los domingos en Madrid las áreas del súper para agilizar compras y evitar esperas.
También ha reforzado el servicio de Click&Car, que permite la compra online o por teléfono, y la recogida del pedido en el aparcamiento del centro comercial elegido por el cliente. Este servicio da la posibilidad a los ciudadanos de no romper su aislamiento, ya que la recogida del pedido se realiza desde el propio vehículo del cliente.
Igualmente, para aquellas personas que no dispongan de acceso a internet o que desean una atención personalizada y a distancia, El Corte Inglés ha puesto dos nuevas líneas a disposición de los ciudadanos. Los teléfonos habilitados son el 901 930 930 para supermercado, y el 900 533 433 para otro tipo de productos.