65ymás
La Agència Catalana de Consum (@consumcat), dependiente de la Generalitat de Cataluña, ha tramitado 151 multas a compañías energéticas como consecuencia de cortes en el suministro que vulneran el principio de precaución establecido en la Ley 24/2015 de medidas urgentes para afrontar la emergencia en vivienda y la pobreza energética.
Lo explica la consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, en una respuesta parlamentaria en el Butlletí Oficial del Parlament (BOPC) recogida por Europa Press.
La agencia ha abierto un total de 175 expedientes sancionadores por "cortes indebidos" en el suministro de servicios básicos y vulneración de la ley, explica la consellera.
Del conjunto de expedientes tramitados y resueltos en sanción, la Generalitat ha cobrado en concepto de 66 actuaciones abiertas del sector eléctrico y gasístico.
El departamento cifra en 104 el número de inspecciones de oficio a empresas de suministro por cortes indebidos en los suministros de servicios y básicos y vulneración de la Ley 24/2015.