65ymás
La Agència Catalana de Consum (@consumcat), dependiente de la Generalitat de Cataluña, ha tramitado 151 multas a compañías energéticas como consecuencia de cortes en el suministro que vulneran el principio de precaución establecido en la Ley 24/2015 de medidas urgentes para afrontar la emergencia en vivienda y la pobreza energética.
Lo explica la consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, en una respuesta parlamentaria en el Butlletí Oficial del Parlament (BOPC) recogida por Europa Press.
![agenciaconsumocatalana agenciaconsumocatalana](/uploads/s1/24/91/07/agenciaconsumocatalana_6_928x621.png)
La agencia ha abierto un total de 175 expedientes sancionadores por "cortes indebidos" en el suministro de servicios básicos y vulneración de la ley, explica la consellera.
Del conjunto de expedientes tramitados y resueltos en sanción, la Generalitat ha cobrado en concepto de 66 actuaciones abiertas del sector eléctrico y gasístico.
El departamento cifra en 104 el número de inspecciones de oficio a empresas de suministro por cortes indebidos en los suministros de servicios y básicos y vulneración de la Ley 24/2015.