Agus Calvet
Consumo
La última novedad en tu supermercado: el helado de Donut
Bimbo y La Menorquina se alían para lanzar esta nueva variedad
Si pensábamos que durante el verano es más fácil tener a raya nuestra línea y comer alimentos más sanos, una visita al supermercado nos tienta con nuevos productos. En esta ocasión es un helado inspirado en Donuts, las emblemáticas rosquillas de la firma Bimbo, que ahora se han transformado de la mano de la marca heladera La Menorquina.
El nuevo helado de Donuts tiene dos formatos: tarrina de 500 ml sabor Donuts con sirope y stick de crema y cobertura sabor Donuts, con la forma de la emblemática rosquilla, redonda y con agujero.
El formato tarrina ya lo podemos encontrar en tiendas y supermercados, con un precio aproximado de 5.84€. El stick estará disponible durante el mes de julio en cajas de 4 unidades y también en formato individual.
Este es un ejemplo más de una tendencia que se aprecia en nuestras tiendas en los últimos años, el de la alianza de marcas para tener helados de sus icónicos productos y sabores. Así Nocilla tiene sus helados de la mano de Frigo, al igual que las chocolatinas Mars o Twix.
En España, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, cada persona consumimos al año 3.16 kg de helados, lo que hace un total de 143.3 millones de kilos en toda España.
Helados La Menorquina tienen su origen en la isla de Menorca, donde un pastelero llamado Fernando Sintes comenzó el negocio hace 80 años. Por su parte, los Donuts tienen su origen en el siglo XVII, en Holanda, cuando sus emigrantes llegaron a la actual Estados Unidos y rebautizaron un producto que ya consumían, pero sin su característico agujero, que se incorporo en 1847 para facilitar su elaboración. En España, en 1962, Andrés Cotafreda creó la ‘Donut Corporation española’ para producir y comercializar este producto en España.