Álvaro Valdés
Consumo
El invento que hace que los radiadores calienten más y permite ahorrar en calefacción
Blostm es fácil de instalar y permite mantener el calor del hogar de manera eficiente
Cada vez va faltando menos para la llegada del invierno y por ello las temperaturas van bajando poco a poco. En estos momentos, las familias españolas tratan de encontrar la mejor solución para mantener sus hogares calientes de la manera más eficiente posible.
El nuevo invento de moda en el mercado para aumentar la utilidad de los radiadores es Blostm, un reflector térmico que reduce el consumo energético. Su instalación se hace en unos pocos segundos y permite ampliar la potencia del calefactor sin necesidad de subir el termostado manualmente.
Este sistema está compuesto por una lámina aislante metálica con burbujas que refleja el 95% del calor de la habitación en la que se encuentre el radiador. Para instalarlo simplemente hay que fijar la placa en la pared de detrás del calefactor, evitando que el calor se vaya por esta. Después, el único mantenimiento que necesitará es limpiar el polvo acumulado en la lámina de vez en cuando.
El uso de Blostm permite que la temperatura suba sin tener que subir la potencia del radiador, que es lo que hace que normalmente aumente el gasto de la factura de la luz y, además, mantiene más tiempo el calor en la casa. El diseño está preparado para aguantar todo el año y es resistente a la oxidación.
El panel mide cinco metros por 60 centímetros y tiene un grosor de 3,6 milímetros. Aún así, no hay que preocuparse por el hecho de que que su colocación vaya en contra de la estética de la habitación, ya que se adapta bien al contorno del radiador. Se le puede hacer cortes que le permita integrarse bien en la pared sin arruinar el aspecto de tu hogar.
El reflector se puede encontrar en Amazon por un precio de 29,29 euros y las valoraciones del producto se mantienen en 4,5 sobre 5.