Agus Calvet
Consumo
Mercadona revisa su surtido de tartas a petición de los clientes y este es el resultado
Más chocolate, más cantidad en las raciones y más fabricantes con los que colabora
Las sesiones de prueba que ha realizado Mercadona durante meses podrían ser el sueño de todo niño, y también adulto: probar las nuevas tartas para mejorar el surtido que se vende en las tiendas.
Eso es lo que ha estado realizando la cadena valenciana con el objetivo de incorporar novedades en los lineales de tartas, y ello ha supuesto, además, pasar de 2 a 5 proveedores de estos productos.
Durante casi más de 100 de sesiones con los clientes, desde finales de 2018, las pruebas han dado como fruto productos como el Tiramisú, que ha pasado de ser una tarta con ese saber a un postre idéntico al como lo consumen en Italia.
Tampoco se ha librado la Tarta de San Marcos, en donde se ha tostado la yema y se ha mejorado el bizcocho para hacerlo más jugoso, como ocurre con la Tarta Selva Negra en donde, además, para disgusto de nuestro dietista, se ha incrementado el porcentaje de cacao y aumentar, así, el sabor a chocolate.
Tarta San Marcos: 11 euros.
En cuanto a las novedades, destaca la tarta Tres Chocolates Sin Gluten, elaborada con la misma receta casera que el cliente se prepara en casa, la Carrot Cake y la Red Velvet. Asimismo, a petición de los clientes, se ha ampliado el tamaño de la Tarta de la Abuela para crecer en el número de raciones.
Además, crece también el número de fabricantes que proveen de estos productos a Mercadona, pasando de 2 a 5. Una de ellas es la asturiana Granderroble, perteneciente al Grupo Palacios Alimentación, la misma compañía que ya fabrica para Mercadona otros productos de merca blanca Hacendado. También se unen al grupo que realiza pasteles la catalana Pastry Factory y la italiana Forno d’Asolo.