
Una mujer de 63 años acusa de edadismo a Ryanair durante su viaje a Alicante
Asegura que quisieron cobrarle por su maleta, mientras que dejaron pasar a otras "más jóvenes"

Una mujer de 63 años denuncia indignada que la compañía aérea Ryanair (@Ryanair_ES) intentó cobrarle casi 90 euros de más por su equipaje de mano en un viaje de Inglaterra a Alicante. Asegura que en el mismo vuelo a otros pasajeros les permitieron pasar con maletas similares a la suya sin coste adicional. La razón que aduce en sus redes sociales es "no ser lo suficientemente joven, ni guapa", por lo que acusa de discriminación por edad a la aerolínea y justifica su afirmación con fotografías de otras mujeres más jóvenes pasando el control.
"Estoy absolutamente disgustada con Ryanair. Me acaban de retener 20 minutos porque me dijeron que mi maleta de mano era demasiado grande y que tenía que pagar 75 libras EXTRA para que entrara en bodega", denunciaba hace unas semanas en su página de Facebook la británica Maxine Kelly Haughian. "Es curioso (no gracioso) cómo se permitió pasar a otras bolsas que son exactamente iguales sin comentarios...", cuenta.
Trato desigual
Y presenta evidencias. "Tomé la foto de esta (estupenda) chica empujando su maleta dentro de la rejilla de medición de equipaje y permitiéndole pasar", explica la sexagenaria. "La mía es la rosa y no veo diferencia alguna. ¡Obviamente no soy lo suficientemente joven ni guapa!", comenta Maxine en su página de Facebook que ya suma decenas de comentarios.

Fuente: Facebook
La historia acabó con final feliz, pero esto no frenó a la mujer para denunciar el caso en redes sociales. "Finalmente (usando la evidencia fotográfica) me permitieron pasar. Estoy muy estresada y espero poder calmarme y ponerme en modo vacaciones antes de aterrizar...", cuenta en su muro de publicaciónes.