65ymás
Mercadona ha duplicado las ventas de bicarbonato de sodio durante la emergencia sanitaria del coronavirus, al pasar de vender ocho unidades por tienda al día a una media de 16.
La venta de este producto, disponible en toda la cadena, se ha incrementado porque uno de sus múltiples usos es la limpieza y desinfección de fruta, verdura y ropa, así como para repostería, cuidado e higiene personal, explica la compañía en un comunicado.
El hecho de que muchos españoles estén haciendo bizcochos y diferentes dulces estos días de confinamiento, ha provocado que la levadura se agote en muchos supermercados. Y, precisamente, uno de los sustitutos de la levadura es el bicarbonato de sodio.
![Bicarbonato de sodio, Mercadona Bicarbonato de sodio, Mercadona](/uploads/s1/34/52/26/bicarbonato.jpeg)
El 'proveedor totaler' Jesús Navarro ha reforzado la producción de este producto elaborado en su fábrica de Novelda (Alicante), bajo la marca Hacendado, para que llegue a las más de 1.600 tiendas repartidas por España y Portugal.
El bicarbonato de sodio es un compuesto sólido cristalino, de color blanco y soluble en agua Se comercializa en Mercadona desde hace más de 15 años, en dos formatos distintos para adaptarse a las necesidades: un bote de 300 gramos por 0,69€/unidad, y una bolsa de un kilo por 1,19€/unidad.
Durante el estado de alarma, la cadena valenciana garantiza el abastecimiento y suministro de todas sus tiendas con los productos necesarios para que sus clientes puedan confeccionar su compra habitual.