Agus Calvet
Consumo
Las patatas fritas con sabores más raros que existen
La imaginación de las marcas no tiene límite, hasta que se estrella con los gustos del cliente
Con más o menos sal. Así han sido tradicionalmente las variaciones que ha tenido el snack más popular en bares y fiestas de cumpleaños: las patatas fritas.
Sin embargo, la imaginación de los fabricantes, y el espacio dedicado en los lineales de los supermercados y tiendas, ha hecho crecer exponencialmente el número y variedad de sabores que ‘se añaden’ a nuestras queridas patatas fritas. También, dependiendo del país y los gustos de sus habitantes, este aperitivo tiene sabores con más o menos éxito.
De canela
Aunque los puristas reniegan de las Pringles, ya que, aunque utiliza la patata como materia prima, lo hace en modo de pasta a la que luego moldea con forma de oblea, esta marca es una de las más vendidas en todo el mundo. Y por tanto la que más experimenta con sabores tan extraños como el de canela. Tuvo una vida efímera en 2014 y 2015, aunque se justificaron alegando que era una “edición limitada”.
Sopa de pescado agria y picante
La marca Lays, cuyo propietario es el fabricante de la cola Pepsi, también se adapta a gustos particulares, en especial si se refiere a países asiáticos. La sopa de pescado agria o picante es un plato común y, por supuesto, tenía que tener su correspondencia en las patatas fritas.
Sushi
En Japón no le andan a la zaga en cuanto a experimentos con los sabores de sus snack de patatas. Fiel reflejo de su gastronomía, el sushi también está presente en algunas de sus variedades.
Capuchino
Sí, han leído bien, con sabor a café, canela y un toque de cacao. Lays se atrevió con este sabor en EEUU, país donde los sabores más disparatados tienen su hueco. Sin embargo no duraron mucho en los lineales y pronto fueron retiradas.
Hamburguesa con queso
Han acertado, volvemos al país norteamericano, donde Doritos fabricó una edición limitada denominada ‘Late Night All Nighter Cheeseburger’. Algo así como un aperitivo para matar el hambre de los más noctámbulos con ganas de hamburguesa.
Miel y mostaza
Mercadona tampoco se escapa a la moda de las patatas con sabores raros. Hacendado cuenta con el sabor miel y mostaza.