Leire Galceran
Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.
… saber más sobre el autorEstamos ya a mediados de diciembre y eso implica que la Navidad está a la vuelta de la esquina. Esto significa que muchas personas ya están pensando en estas fiestas y en qué van a hacer para celebrarlas, debido a la situación actual. Y es que este año será muy diferente a todos los que hemos vivido hasta ahora, ya que no podremos reunirnos con todas las personas que nos gustaría y tampoco podremos hacerlo en las condiciones que querríamos todos. No obstante, de una manera u otra y con el año tan complicado que hemos tenido, lo que sí es seguro es que celebraremos la Navidad y nos adaptaremos a las condiciones actuales.
Por todo ello, en estas fechas, todos los comercios empiezan a lanzar ya sus productos estrella para captar la atención de los usuarios de cara a estas celebraciones. En este sentido, muchos supermercados hacen lanzamientos de productos especialmente pensados para estas fechas y otros aprovechan para destacar sus mejores productos. Uno de estos supermercados es Lidl, que de la mano de su gama de productos Deluxe, ya ha preparado su especial propuesta para estas Navidades. Además, un año más, Lidl apuesta por el producto nacional, y es que el 70% de los productos de su línea Deluxe están elaborados por pequeños y medianos proveedores nacionales, y algunos de ellos tienen sello de Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida. Y es que, este año más que nunca, es muy importante apoyarnos entre todos y apostar por nuestros productos locales y nacionales. Hoy os presentamos una selección de estos productos que podréis encontrar en Lidl y que os pueden servir para preparar vuestros platos de estas Navidades.
Como entrantes o para hacer algunas tapas antes del plato principal, podéis optar por marisco, como por ejemplo por unas vieiras en media concha. El envase contiene 175 gramos de producto, cuesta 3,99 euros y ya lo podéis encontrar en tienda.
Fotografía: Lidl
Otra opción interesante son los carabineros crudos, todo un manjar que podéis adquirir por 14,99 euros. El envase contiene 300 gramos de producto y también lo podéis encontrar ya disponible en todas las tiendas.
Fotografía: Lidl
Finalmente, podéis optar por un clásico como con las anchoas del Cantábrico, uno de los productos más conocidos del país. El envase contiene 55 gramos (peso escurrido), tiene un precio de 4,49 euros y lo podréis encontrar disponible a partir del 14/12.
Como plato principal, os presentamos dos opciones muy interesantes. Por un lado, podéis encontrar el pollo relleno con manzana, boletus y vino blanco, que además es un plato ya cocinado. El envase contiene aproximadamente 1,8 kg de producto, tiene un precio de 4,99 euros y lo podréis encontrar disponible únicamente entre los días 14/12 y 16/12.
Fotografía: Lidl
Por otro lado, encontramos el redondo de cerdo ibérico acompañado con piña, piñones y foie, todo un clásico que nunca falla. El envase contiene 900 gramos de producto, tiene un precio de 9,99 euros y lo podréis encontrar disponible en tienda a partir del día 21/12.
Finalmente, os proponemos dos productos que podéis utilizar como postre o como acompañante de un postre para decorar la presentación. Uno de ellos es el clásico arroz con leche, pero, en este caso, presentado de manera diferente y muy original: con manzana caramelizada o con frambuesa como toppings. El precio de este producto es de 0,99 euros, contiene 137 gramos y ya lo podemos encontrar disponible.
Fotografía: Lidl
Por otro lado, otro producto que podéis utilizar como postre o como acompañante de otro postre “principal”, son los higos secos, una fruta muy sabrosa. El envase contiene 200 gramos, tiene un precio de 1,99 euros y también lo podéis encontrar ya disponible.