65ymás
Ojo con la factura de la luz de octubre: "será un mes clave", según los expertos
¡Prepara la cartera! El recibo medio de la luz de octubre superará los 100 euros
La asociación de consumidores y usuarios ADICAE (@ADICAE) ha iniciado una campaña de movilización hasta final de año para defender los intereses de los consumidores ante un “gravísimo y complejo problema”. En el arranque de la campaña este fin de semana que se inició con una performance en Madrid, denunciaron que las eléctricas “no solo no han dado ninguna solución, sino que ningunean a millones de españoles con una escalada de precios injusta y poco razonable”. "En ADICAE somos especialistas en movilización y vamos a obligar a las eléctricas a reaccionar”, reivindicaba Manuel Pardos, presidente de la asociación.
En este sentido, a pesar de que ya se ha dado un primer paso con el Real Decreto impulsado por el Gobierno, ahora en trámite parlamentario, para encontrar soluciones que alivien el bolsillo de unos consumidores que ven como sube la factura eléctrica, el presidente de ADICAE cree que “la solución no puede venir sólo del Gobierno y sus medidas” y confía en que “la Unión Europea acabe dando una solución común a un problema que no solo afecta a España, sino a todos los países comunitarios”.
? El presidente de @ADICAE, Manuel Pardos, recuerda las reivindicaciones de la asociación por un precio de la luz justo:
— ADICAE (@ADICAE) October 22, 2021
1⃣ Pobreza energética cero
2⃣ Ahorro energético
3⃣ Precio de la electricidad justo y razonable
https://t.co/BgzIZUkl33
Medidas para atajar la subida desorbitada de precios
Según explican los organizadores, ADICAE ha mostrado constantemente su preocupación ante el problema del encarecimiento del precio de la factura de la luz. Durante el encuentro mantenido hace unas semanas con ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ADICAE mostró su defensa por el sistema PVPC por sus beneficios para los consumidores y su posición de reforma únicamente por “un modelo mejorado y estable para los consumidores”.
Además, el presidente de ADICAE recalca la posición de la asociación frente al mercado eléctrico, fundamentada en tres ejes. El primero consiste en "pobreza energética cero". Aseguran que "es incomprensible que en un país como España existan personas que no puedan acceder a la energía para calentarse, ducharse o cocinar".
En segundo lugar defienden el "ahorro energético". "Todo lo que cada uno quiera y pueda mirando en particular la sostenibilidad de nuestro planeta que es problema de todos". Y por último, tomar medidas sobre el precio de la Electricidad. "Solo es de recibo un precio razonable y justo de la electricidad", añaden.