Agus Calvet
Consumo
Los pequeños electrodomésticos de Lidl que triunfan
Sus precios competitivos y calidad han convencido a miles de consumidores
Limpiacristales eléctrico, panificadora, auriculares inalámbricos, batidoras, tostadoras, aspiradoras y, como no, la estrella, el robot de cocina. Los electrodomésticos de marca blanca de la cadena de supermercados Lidl se han hecho un hueco en la cesta de la compra de miles de consumidores que, incluso, llegan a esperar horas antes de la apertura de tiendas para hacerse con uno de ellos.
SilverCrest es la marca de electrodomésticos que lanzó Lidl que ha triunfado con una estrategia que aúna precios muy ajustados, calidad más que aceptable y, sobre todo, la creación de una expectativa previa a la venta y la duración limitada de los productos a la venta, lo que hace que el cliente se apresure a su compra.
Pero, ¿de verdad merecen la pena los equipos de SilverCrest? Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en un informe realizado a principios de año en usuarios de España, Bélgica, Francia, Italia y Portugal, la marca de Lidl fue de las más fiables y duraderas en pequeños electrodomésticos, codeándose con gigantes como Moulinex, Dyson, Samsung o Bosch.
La gran pregunta es quién fabrica los electrodomésticos de SilverCrest. Al contrario que otras cadenas con sus marcas blancas, Lidl quiere mantener el secreto en este caso, por lo que no son pocos los rumores y noticias que se pueden leer sobre este tema. La revista especializada Computerhoy desveló este verano que la empresa alemana, Kompernass, es una de las que fabricantes detrás de SilverCrest. Incluso, en su página web es posible encontrar accesorios y repuestos para esos equipos.
A través de la web de Lild podemos encontrar siete electrodomésticos SilverCrest, pero no todos a la venta actualmente. Si nos apuntamos a su ‘newsletter’ nos avisarán por correo electrónico de las próximas novedades.
Robot de cocina multifunción
El más conocido y deseado de los equipos SilverCrest, Monsieur Cuisine nos ayudará con recetas de todo tipo. Es un robot que, en su versión más completa, tiene conexión WiFi.
Cafetera Expresso
Práctica y fácil de usar, cuanta con los accesorios necesarios para hacer un café de calidad como los de las mejores cafeterías.
Secador de uñas
Para las aficionadas a la manicura, incluso la francesa, este equipo secador de uñas ayudará a lucir unas manos impecables.
Máquina de coser
Si te apasiona la moda o las manualidades, la máquina de coser SilverCrest es el complemente perfecto. Tiene un práctico sistema de enhebrado, luz de costura y hasta 33 programas de puntadas.
Cocedor eléctrico de vapor
Para cocinar sin grasas, de la forma más sana, y también rápida, tenemos este cocedor eléctrico al vapor SilverCrest.
Grill
Seguimos en la cocina y de la forma más saludable. Con este cómodo grill de contacto podremos disfrutar de la carne, el pescado o las verduras.
Panificadora
Con el confinamiento de la pasada primavera muchos pudimos descubrir el placer del pan casero. Esta panificadora automática de Lidl nos ayudará en la tarea gracias a sus 16 programas y 3 niveles de tostado.