Las rebajas de verano están a la vuelta de la esquina. Oficialmente, comienzan el 1 de julio, aunque son muchas las marcas que suelen adelantar sus ofertas al mes de junio, las cuales se extenderán hasta el 31 de agosto.
Para este periodo de rebajas, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) prevé un "importante" aumento del consumo, dado que considera que muchas familias aprovecharán los descuentos de verano para afrontar la compra pendiente de vestido y calzado, según informaba en una nota de prensa, en la que destacaba que "el 72% de las familias viven al día, es decir, sin capacidad de ahorro". En este sentido, ofrecía cinco consejos básicos ante la temporada de rebajas: hacer listas de lo que se necesita, comprobar que junto al precio rebajado aparece el precio antiguo, preguntar si hay condiciones especiales, priorizar comercios adheridos al sistema arbitral de consumo y conservar siempre el recibo de la compra.
Con todo, comprar de rebajas puede llegar a resultar un poco complicado, en ocasiones incluso no podemos aprovechar tanto como nos gustaría los descuentos disponibles, especialmente si los productos que queremos se agotan rápidamente.
En este sentido, Azul Lozano, una trabajadora de Zara, una de las marcas que ya ofrecen sus descuentos, ha explicado a través de sus redes socialesel truco para conseguir las prendas que deseamos, aunque estén agotadas.
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO:
"Las rebajas significan dos cosas, descuentos y devoluciones", explica, lo que significa que "vuelve a subir el stock, a la tienda o a la web, al escaparate virtual". Es por ello que aconseja no desistir de las prendas que queramos conseguir.
Recomienda, así, "mirar todo el rato", porque "todas las devoluciones o prendas sueltas se suben al escaparate virtual, y aunque el móvil no te avisa porque no es una reposición, simplemente son tallas sueltas que se suben, si estás pendiente lo puedes enganchar". Se trata de un truco que "funciona en temporada también, y en todas las tiendas de Inditex", asegura.
En esta línea, daba algunos consejos más para que "consigáis todo lo que queréis y, sobre todo, os salga lo más barato posible". Recordaba así que siempre se cobrarán los portes, "da igual lo que sea que llevéis de rebajas, os cobran si no lleváis un artículo de temporada de 30 euros". Ante esto, explica que "tenéis dos opciones: comprar y devolver, que es un poco aburrimiento; o intentar enviar a tienda".
También no llenar demasiado nuestra cesta de la compra, para no perder demasiado tiempo eliminando los artículos agotados, a riesgo de que se agoten otros más, y tener la tarjeta de crédito metida para, igualmente, no perder tiempo en la compra.
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.