Agus Calvet
Consumo
Los turrones más curiosos llegan a Mercadona
Variedades ‘light’, o rellenas de pastillas de chocolate, las hay para todos los gustos
La Navidad llegó ya hace semanas a los supermercados de la mano de los turrones. Este producto tan ligado a esas fiestas cada temporada aparece antes en los lineales de nuestras tiendas habituales. Pero, los tradicionales duros y blandos están acompañados, y cada año más, por variedades cada día más sorprendentes que, a buen seguro, gustan y horripilan a partes iguales a golosos y tradicionalistas de este dulce.
Las tiendas de la cadena valenciana Mercadona no son menos y este año, con su marca Hacendado, nos traen una gran variedad de turrones que nos harán dudar cuál elegir.
Turrón de chocolate blanco y limón
Junto al duro y al blando, el turrón de chocolate fue la variedad que más adeptos ganó desde un principio. Sin embargo, de esos primeros turrones de chocolate con leche, y arroz inflado en su interior, hemos pasado a chocolates de diferentes sabores. En este caso tenemos uno preparado con chocolate blanco y, sorpresa, sabor a limón, elaborado por la empresa jijonenca Sanchís Mira, fabricante de la marca Antiu Xixona.
Turrón 72% cacao y almendras
Para satisfacer a los muy, muy chocolateros, esta variedad de turrón incluye chocolate negro al 72%. Un dulce más amargo, menos dulce que también fabrica Sanchís Mira.
Turrón Chocodiskitos
Pensando en los más pequeños, e imitando turrones de otras marcas de renombre que incluyen en su interior a los famosos Lacasitos, Mercadona venden el turrón Chocokiskitos, con chocolate relleno.
Turrón de yema tostada
Es uno de los turrones, junto con el duro y el blando, más tradicionales: yema tostada. Realizado por Sanchís Mira cuesta 2,10 euros la tableta de 250 gramos.
Turrón Imperial Almendras 0% azúcares añadidos
Una versión más ligera del tradicional turrón duro, el de almendras, pero sin azúcar ya que los sustituye por edulcorantes (maltitol y sorbitol). Con esa receta se tiene 488 calorías por cada 100 gramos de producto (ligeramente menos que las 510 calorías del turrón duro tradicional).
Turrón duro
El de siempre, el más consumido y que a muchos nos lleva la dentista tras las fiestas. A un precio de 2,40 euros los 250 gramos también es de la localidad alicantina de Jijona y fabricado por Sanchís Mira.
Además de estas variedades de turros de Mercadona, también se pueden encontrar más variedad que incluyen 3 chocolates, praliné de mousse de chocolate o de cacahuete frito con miel, entre otros.