Agus Calvet
Consumo
Mercadona mejora la 'fórmula' de su zumo de naranja
Mercadona perfecciona la producción de esta bebida para mejorar sus cualidades
Los zumos de naranja envasados no siempre han tenido la aprobación de los consumidores. La dificultad técnica de mantener en perfectas condiciones las cualidades de la fruta tras ser exprimida ha limitado, y mucho, la calidad y, sobre todo, el sabor de los zumos envasados.
La cadena de supermercados Mercadona ha dado un paso más para que sus zumos exprimidos naturales, marca Hacendado con o sin pulpa, sean lo más parecidos posibles en sabor y cualidades al zumo que podríamos exprimir en casa. ¿Cómo lo ha conseguido? En colaboración con el fabricante, J. García Carrión, se ha mejorado el sistema de pasteurizado que permite conservar las cualidades de la fruta y del producto final.
Este tratamiento consiste en someter al zumo recién exprimido en la planta de fabricación a un choque térmico durante un breve periodo de tiempo. Con ello se eliminan los microorganismos y se inactivan las enzimas que contiene el zumo, evitando que se pierda la característica turbiedad y se mantenga el sabor.
Con este sistema mejorado, el zumo exprimido de Mercadona promete ser 100% natural, rico en vitamina C y consumirse tanto natural como en frío.
El zumo se presenta en bricks de 1 litro en dos modalidades: con pulpa, con la recomendación de agitar antes de servir, sin pulpa, con una textura más suave.