
Estas son las provincias de España en las que tienes que ahorrar más para comprar una casa
En Baleares necesitas el ahorro de más de 27 años para adquirir una propiedad

Muchas personas a lo largo de su vida pasan por el arduo trabajo de buscar una vivienda. Esa búsqueda en nuestro país no es fácil, pues los precios son elevados y tomar una decisión pasa por muchos factores.
Un informe reciente ha dado a conocer que un ciudadano promedio destina el ingreso de entre 7 y 8 años completos para poder adquirir una casa al contado. Sin embargo, este gasto suele variar mucho entre una provincia y otra.
En España, Baleares se coloca como el lugar más costoso para comprar una casa, pues deberás ahorrar hasta 27,15 años de salarios para poder lograrlo. Se destaca la complejidad de acceder a una vivienda en este lugar.
Muy cerca podemos encontrar a Málaga, con 22,4 años de ahorro estimados. Este patrón se repite en lugares como Madrid, Santa Cruz de Tenerife y Alicante, donde los elevados precios y menor renta neta anual genera una gran barrera para el acceso a una vivienda.

Los precios más bajos
Los precios más asequibles para poder adquirir una casa en nuestro país los podemos encontrar en el interior de la península, principalmente en Castilla-La Mancha y Castilla y León. Lugares como Cuenca, Soria, Ciudad Real y Zamora, requieren menos de cuatro años de ingresos para poder adquirir una casa.
Esto se debe a que en estas provincias podemos encontrar precios de viviendas situados entre 100.000 y 120.000 euros, que es aproximadamente entre un 80% y 90% más barato que en áreas turísticas y metropolitanas.