Son muchos los contribuyentes que ya realizaron su declaración de la renta 2023. Si bien el plazo para la presentación llega a su fin el 1 de julio, algunas personas que lo han realizado y obtuvieron un resultado de devolución, siguen esperando ver el dinero de Hacienda en su cuenta.
La gran cantidad de personas que siguen accediendo diariamente a su cuenta para ver si ya tienen el dinero de la Renta se preguntarán: ¿existe algún motivo para preocuparme? ¿llegará a tiempo el dinero de Hacienda?
Es importante conocer que, si bien el tiempo puede ser un poco largo, la Agencia Tributaria tiene una fecha límite para enviar este depósito mediante transferencia bancaria. Esta operación relacionada con el Impuesto Sobre la Renta de Personas Físicas tiene como límite el 30 de diciembre.
Además de eso, existen ciertos factores que pueden hacer que esta transferencia demore más de lo pensado. Es el caso de los trámites de revisión que en algunas ocasiones provocan una demora en el depósito del dinero en las cuentas de los contribuyentes.
Otros factores
Por otro lado, existen ciertos factores que algunos no tienen en cuenta mientras esperan de manera impaciente que llegue la transferencia. La carga de trabajo de la administración tributaria, la complejidad que puede presentar la declaración o las posibles verificaciones adicionales que se deben realizar, son algunos de estos factores que pueden causar demoras.
Si el plazo de la Agencia Tributaria termina, y el contribuyente no ha recibido el dinero en su cuenta, existe la posibilidad de que se añadan intereses de demora al importa que va a recibir cada persona.
Sobre el autor:
Stefano Traverso
Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.