Lola Santos
Lola Santos es redactora especializada en temas de alimentación, viajes y ocio.
… saber más sobre el autor¿Crees que debes hacerte con las riendas de tus finanzas? ¿Sabes elaborar un presupuesto? ¿Te gustaría conocer la regla de oro del ahorro? Pues debes leer el libro Invierte en ti, de Natalia de Santiago, que con mucho humor te muestra los secretos de la gestión de las finanzas personales.
Natalia de Santiago (@natdesantiago) es ingeniera de formación, pero ha desarrollado su carrera profesional en el mundo de las finanzas en París, Madrid y Múnich. En 2009 cofundó MyValue Solutions, una empresa especializada en el diseño de soluciones open banking de planificación y gestión financiera para bancos, empresas y particulares. Desde hace tiempo, Natalia escribe sobre finanzas y economía en la revista Elle y pasa mucho tiempo en Instagram, desde donde nos enseña mucho sobre economía, de un forma muy sencilla y didáctica. Está especializada en el impacto económico del cambio climático.
Hace unos meses publicó el libro Invierte en ti, publicado por la editorial Planeta. Se trata de una obra muy didáctica, que supone una guía práctica para ayudarnos a gestionar nuestra economía. Y seguramente nos ayude a perder el miedo a todos esos términos financieros que suenan tan complicados. Gracias a su libro, podemos aprender a gestionar mejor nuestra economía.
Buena pregunta. Seguramente la respuesta sea por perderle el miedo a tomar el control de nuestras finanzas. Y el inicio del camino es hacer un presupuesto. Es necesario saber en qué gastamos el dinero. Para elaborar un presupuesto, Natalia de Santiago nos da las claves para no perdernos, hacer unas cuentas reales, tener en cuenta todos los gastos y comenzar a pensar en cosas que no teníamos en cuenta, como nuestra capacidad de reacción. ¿Qué gastos puedes reducir de un día para otro?
Junto con el presupuesto, el libro destaca la importancia del ahorro, qué es y por qué es tan importante para la economía familiar. Otros temas que aborda Natalia en este libro, que nació para dar respuesta a las preguntas que le hacían llegar sus seguidores en redes sociales, son las inversiones, la deuda -especialmente lo que respecta a la compra de una vivienda-, la importancia de pensar en el futuro, nos desgrana el idioma que habla nuestro banco para que la comunicación sea más fácil y nos da herramientas para poner nuestro dinero a trabajar.
Y todo esto con mucho humor y con ejemplos sencillos y prácticos que nos permiten aprender mucho sin tener que ser unos expertos en economía.