La cuesta de enero puede ser un desafío económico para muchas personas. Después de las comidas navideñas, las cenas y los regalos de Reyes y Papá Noel puede que tu presupuesto se haya visto afectado en gran medida. Además de todo esto, si en enero surge un imprevisto financiero, puede ser un comienzo de año muy complicado… En estos casos, puedes valorar pedir un préstamo rápido.
Es importante recordar que, aunque los préstamos rápidos pueden ser una solución efectiva y ágil, deben solicitarse con responsabilidad y no hacerlo a la ligera. Es decir, evalúa previamente tu capacidad financiera para saber si puedes devolverlo con los intereses estipulados y en el plazo establecido sin ningún inconveniente.
4 pasos para solicitar un préstamo rápido
En primer lugar, debes saber qué cantidad de dinero tienes que pedir para solventar el imprevisto financiero: 200 euros, 300 euros, 500 euros… No pidas más de lo necesario. En segundo lugar, debes evaluar tu capacidad de pago para hacer frente al préstamo rápido, teniendo en cuenta los intereses, las tasas y el plazo establecido para pagarlo.
En tercer lugar, tienes que buscar una entidad fiable a la hora de solicitar dinero rápido. Una de estas empresas puede ser Dineo, ya que tiene una reputación sólida y destaca por un proceso de solicitud rápido y totalmente transparente, con tasas de intereses claras y sin intereses ocultos.
En cuarto lugar, solo tienes que entrar en su web y solicitarlo. Te pedirán datos personales y financieros; después, al momento, te dirán si te conceden el préstamo o no. Si te lo conceden, lo más seguro es que en 24 horas ya tengas el préstamo en tu cuenta bancaria. Así de sencillo es el proceso de solicitud.
¿Cómo gestionar tu presupuesto para evitar pedir ayuda financiera?
Aunque sea una solución a corto plazo, si quieres evitar solicitar un préstamo rápido para la cuesta de enero, te damos algunos consejos para que el próximo año ya tengas algunos ahorros para futuros imprevistos económicos.
Comienza por hacer un análisis detallado de tus ingresos y gastos mensuales. Anota todos los gastos fijos, como alquiler, servicios y alimentación, y también aquellos gastos variables, como ocio o compras/gastos imprevistas/os. Esta revisión te permitirá identificar áreas donde puedes reducir costes y ajustar tu estilo de vida a tus necesidades reales.
Además, es importante establecer un fondo de emergencia por si ocurren imprevistos financieros o tienes un mes con muchos gastos, como puede ser diciembre o enero. Te aconsejamos ir ahorrando una pequeña cantidad mensual para este fin, dependiendo de cuáles sean tus ingresos.
No obstante, si un mes te ves muy apurado, optar por un préstamo rápido puede ser una buena solución. Eso sí, como hemos comentado con anterioridad, no olvides hacerlo de manera responsable y optando por un prestamista de confianza que te ofrezca todos los datos con transparencia, sin ninguna letra pequeña ni intereses ocultos.
Sobre el autor:
Stefano Traverso
Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.