Ignacio Casanueva
Ignacio Casanueva es redactor especializado en temas de tecnología y salud.
… saber más sobre el autorExisten situaciones económicas y laborales complicadas en donde es necesario solicitar financiación, pero todavía más complicada si no disponemos de un salario fijo al mes. Esto no quiere decir que no podamos solicitar un préstamo, solamente que las condiciones y requisitos variarán. Si te encuentras en esta situación, aquí te dejamos la información básica para tener en cuenta si quieres optar a esta vía de financiación..
Y es que aunque parezca difícil de creer hoy en día existen diversas entidades que dan respuesta instantánea a este tipo de solicitud y se les otorga a personas que se encuentran en una necesidad de financiación y que además están en situación de desempleo, son trabajadores temporales, autónomos o están jubilados.
No será necesaria una nómina, pero sí información respecto a los ingresos que se tengan. Estos deberán ser periódico, regulares y suficientes para afrontar el pago. Una información que servirá a la entidad para comprobar la liquidez y las posibilidades de cumplir con los pagos.
Estos préstamos tienen la ventaja de que son inmediatos, flexibles a la hora de determinar el dinero que se necesita y los plazos para devolverlo, y que los requisitos son muy bajos.
Los requisitos para solicitar este tipo de préstamos pueden variar, pero algunos generales son:
Para agilizar el proceso, algunas financieras tienen la opción de hacer esta solicitud vía online. Se cumplimenta un formulario y se envía para que, posteriormente, se evalúe y se tenga una respuesta inmediata.
Si es nuestro primer préstamo, nos darán una cantidad mínima sin intereses ni comisiones. A partir del segundo préstamo la cantidad se eleva, con el fin de garantizar que la persona interesada podrá pagar la cantidad pactada.
Las entidades financieras que emiten estos préstamos suelen dar desde 50€ hasta 1.000€, aunque pueden aumentar estas cifras.
Esto dependerá de cada entidad, por lo que hay que informarse previamente y dejarlo estipulado. Aun así, por norma general La devolución es tan inmediata como la solicitud. Y cuando no se puede devolver el dinero en el tiempo estipulado las financieras cuentan con políticas de renovación para aplazar el pago, aunque esto conlleva un aumento en las comisiones o intereses. Este último punto es el que más nos debe importar, ya que de no poder hacer frente a este pago,