Como por ahora la inmortalidad no está al alcance de la población, siempre hay que pasar por el trámite de un servicio funerario y en España sufragar su coste no es barato. Con un seguro de decesos se tiene total tranquilidad en un momento tan sensible para la familia, además de un ahorro importante respecto a la gestión directa de los familiares con la funeraria. MAPFRE te ofrece el Seguro de Decesos de Pago Único para hacer frente a esta situación.
¿Y por qué contrataría actualmente un seguro de decesos de pago único si no lo contrató antes? Por estas únicas razones:
No se emite ningún recibo extra por efecto de alta inflación, inclusive por encima del % de actualización anual de los capitales de servicio (1,5%). Las principales compañías del mercado pueden emitir recibos extras a largo plazo por inflaciones altas.
Se garantiza la prestación a largo plazo, identificando descripción en el CCPP, incluso si el capital se quedara corto. A diferencia del mercado, que solo garantiza capital máximo de servicio, donde si falta capital se pide a la familia.
Selección de tipo de servicio entre Estándar (suelen no tener esquelas, recordatorios y coches de acompañamiento) o Premium (tope de gama, con la más alta calidad y componentes) en algunas localidades. Si no está la tuya y lo necesitas, pídenoslo.
Libre elección de modalidad de servicio de decesos en la contratación: contrata aquella modalidad que vas a necesitar y no abones de más. Por ejemplo, si ya tienes una sepultura en propiedad, elige la modalidad TASAS y no abones por ella. Y siempre con la garantía de la devolución del sobrante a la familia de forma proactiva.
Servicio de otorgamiento de un testamento en España sin coste alguno para el asegurado. Servicio que podría costar a título privado para el asegurado 50 euros de media para un testamento modelo, siendo uno de los servicios mejor valorado por nuestros clientes.
Y seguimos con un NPS (índice de recomendación de las familias tras la prestación del servicio funerario) por encima de la media del mercado, 9 sobre 10.
Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.