65ymás
Carrefour (@CarrefourES) y Procter & Gamble (@ProcterGamble) se han sumado a la iniciativa #MiPlayaSinPlásticos, en una jornada en la que han participado además clientes, colaboradores y voluntarios medioambientales procedentes de diferentes puntos de la geografía española. Todos se han movilizado hoy para participar en una acción de limpieza en el Parque Natural de las Marismas de Santoña.
La recogida, ha contado con el apoyo de representantes de las Institucionales locales como el consejero de Medioambiente de Cantabria, Guillermo Blanco; el Alcalde de Colindres, Javier Incera y la Alcaldesa de Laredo, Charo Losa. Por parte de Carrefour España han estado presentes Jorge Ybarra, director Comercial de Alimentación; Emilio Muñoz, director Regional Carrefour de la zona norte y María Quintín, directora de RSC y Medio Ambiente. Se ha desarrollado como cierre de la iniciativa #MiPlayaSinPlásticos, impulsada por Carrefour España y Procter & Gamble (P&G) y en colaboración con la ONG Paisaje Limpio, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener nuestros entornos naturales libres de este tipo de residuos.
La limpieza del Parque se ha llevado a cabo tras alzarse, con un total de 63.000 votos, como el punto litoral escogido por los españoles para su limpieza en un proceso de selección. El murciano Parque Natural del Cabo Cope y Puntas de Calnegre, quedó en segundo lugar con 46.955 votos.
Tras la jornada, María Cabrera de Paisaje Limpio, ha querido resaltar “Actuaciones como esta, son el mejor ejemplo que podemos dar a la sociedad. El medio ambiente es cosa de todos, y el trabajo en equipo, el futuro de nuestro planeta”.
Carrefour, con la realización de este tipo de acciones quiere continuar compartiendo su compromiso con el Medio Ambiente junto a sus clientes y colaboradores. En este sentido, la empresa de distribución va a realizar un concurso de empleados, denominado “Trofeos RSC Carrefour”, en el que se reconocerán las mejores acciones para reducir el plástico de sus empleados. Estas acciones forman parte de su política de acciones de Responsabilidad Social Corporativa.
Un enclave de una riqueza natural única
El Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, es un espacio protegido de más de 6.500 hectáreas que constituye uno de los humedales más importantes de la Península Ibérica.
Ruta de referencia para la migración de multitud de especies de aves, en sus inmediaciones se han llegado a observar más de 130 especies de aves distintas y hasta 33 de mamíferos, una biodiversidad única que hizo posible su designación como Reserva Natural en 1992.