Empresas

CCOO, indignado por la "mala fe negociadora" del Sabadell

65ymás

Miércoles 8 de septiembre de 2021

3 minutos

Así lo ha manifestado en un comunicado tras conocerse más detalles del ERE que planea el banco

EuropaPress 3675762 director financiero banco sabadell leopoldo alvear izq consejero delegado
65ymás

Miércoles 8 de septiembre de 2021

3 minutos

En plena negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del Banco Sabadell planea reducir en 1.900 personas su plantilla y el cierre de 320 oficinas, el sindicato Comisiones Obreras (@CCOO_Sabadell) ha mandado un comunicado de protesta para mostrar su indignación sobre el proceso que se está desarrollando. "La dirección evidencia mala fe negociadora y falta de respeto al proceso de negociación", aseguran.

El sindicato ha rechazado "todas las explicaciones dadas" en la última reunión mantenida en la que se les ha entregado un informe técnico con las motivaciones del ERE, aunque CCOO matiza que debe estudiar el informe para contrastar la información y realizar "contrapropuestas" a la que ha planteado la entidad presidida por Josep Oliu.

"En la reunión de hoy, donde el Banco ha explicado el informe técnico que debería justificar este ERE, CCOO hemos exigido a la empresa disculpas y una rectificación por las filtraciones aparecidas en prensa (afectaciones, empresas de recolocación…) y que no mencionaron en la primera reunión, lo que demuestra que la empresa no negocia de buena fe", asegura el sindicato en un comunicado. Todo ello en una fase de negociación que finaliza el próximo día 14 de septiembre. "Ignorarlo evidencia mala fe negociadora justo al inicio de esta fase previa y, sobre todo, una falta de respeto hacia la Representación Legal y la plantilla", insisten.

La negociación tiene de plazo hasta el 14 de septiembre

Además, el sindicato ha afirmado "no estar dispuesto a perder ni un solo día" con la empresa de recolocación propuesta por Sabadell, ManpowerGroup, y en cambio "buscar, a diferencia de la dirección, otras alternativas a este proceso".

Ha cargado, asimismo, contra la dirección de la empresa, al sostener que "echa en falta" la justificación "de los salarios millonarios" y ha declarado no entender por qué se produce el ERE "cuando se ha contratado personal" en 2021 y se habrían externalizado trabajos a otras empresas, como la gestión de mora.

CCOO recuerda que la fase previa de negociación del ERE finaliza el próximo 14 de septiembre y que la siguiente reunión se realizará este jueves, 9 de septiembre. 

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor