65ymás
La semana pasada Mercadona puso en marcha un proceso de selección de personal para seleccionar 250 personas en el que ofrece a sus futuros empleados sueldos que van de los 1.328 euros hasta los 1.800, con contrato fijo y jornada completa para personal de supermercado, reponedores nocturnos y repartidores en sus supermercados de 40 ciudades españolas.
La mayoría de los puestos ofertados por la compañía valenciana que preside Juan Roig corresponde a secciones en los que tan sólo se exige una titulación mínima equivalente a Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y no es necesario que los aspirantes tengan o acrediten experiencia anterior en estos trabajos que son gestionados a través de su página web, sin intermediarios. La empresa comunica siempre los descartes y los candidatos que superan esta primera fase telemática serán citados a entrevistas presenciales por el departamento de Recursos Humanos.
Las principales Comunidades en las que la cadena de distribución se está expandiendo y que, en consecuencia, mayor número de ofertas de trabajo concentran son la Comunidad de Madrid, Andalucía y Cataluña. De hecho, solo en la ciudad de Barcelona, Mercadona quiere cubrir 40 puestos de reponedores nocturnos, repartidores de pedidos y personal de supermercado a las que también se suman plazas de operarios de mantenimiento si bien, en este último caso se requiere titulación en Formación Profesional. Sin salir de Cataluña, Mercadona ha activado también sus ofertas de empleo en Granollers, Polinyà, Les Franqueses, Caldes de Montbui, Mollerusa y Hospitalet.
En la Comunidad de Madrid, la empresa busca personal para sus centros de San Sebastián de los Reyes, Alcalá de Henares, Rivas Vaciamadrid y Coslada, mientras que en la capital quiere cubrir 25 plazas de empleados de mantenimiento y repartidores con sueldos de hasta 1.800 euros mensuales.
Por su parte, en Andalucía, además de las nuevas vacantes de mozos de almacén que se necesitan para su bloque logístico de Guadix, la empresa necesita también personal en sus supermercados de Conil de la Frontera, Villamartín, Rute, La Carlota, Ubrique, Lucena, Aguilar de la Frontera, Córdoba y Nigrán.
Además, se han activado ofertas de empleo en Murcia, Pamplona, Ávila, Puerto de la Cruz, Miranda de Ebro, Haro, Bilbao, San Sebastián, Jaén, Almendralejo, Vitoria, Valladolid o Puerto Real... En Valencia, Alicante y Córdoba lo que Mercadona busca son arquitectos técnicos y abogados laboralistas.
Con una plantilla que superior a las 86.000 personas, el pasado 2018 Mercadona batió su récord de ventas en nuestro país facturando más de 24.300 millones de euros y este año ha puesto en marcha sus primeros centros comerciales en Portugal.