65ymás
La compañía de distribución y supermercados Mercadona (@Mercadona), que preside Juan Roig, ha lanzado nuevas ofertas de empleo, algunas de las cuales apuestan por la jornada parcial y con sueldos de hasta 1.400 euros mensuales con contrato parcial de lunes a viernes. La empresa busca por ejemplo gestores de compras en lonjas de pescados, dentro de su estrategia de adquirir productos frescos de proximidad.
En la actualidad hay puestos disponibles en Denia, donde precisa personal con experiencia de dos años en pescadería, que empezarían a cobrar 11.361 euros brutos anuales, con progresión hasta los 17.247 (más de 1.400 euros al mes). Los candidatos deben acreditar unos estudios mínimos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), y entre sus funciones estarían gestionar las compras de pescado, así como de los albaranes y la expedición de mercancía.
Este es solo un ejemplo de las cuatrocientas nuevas ofertas de empleo, en cerca de 60 ciudades españolas, que ha difundido Mercadona del 18 al 24 de noviembre. Todas las ofertas se pueden consultar en la página web de la compañía, pero para solicitar alguna es imprescindible registrarse en la bolsa de trabajo. Cada oferta lleva asociado un código de identificación que se debe adjuntar junto al currículum. La compañía realiza todo el proceso de selección por vía telemática y cita a los candidatos que pasan la primera fase a entrevistas de carácter personal.
Vacantes en supermercado con contrato fijo
La mayoría de las vacantes son para personal de supermercado con contratos fijos. Así, el grupo necesita 20 trabajadores en Alicante y 15 en Burjassot (Valencia), para quienes se ofertan sueldos de partida de 1.328 euros al mes, que alcanzan los 1.800 al cuarto año de permanencia en la compañía.
Similares condiciones tendrán los repartidores. Tan solo en la última semana, Mercadona ha activado el proceso para contratar a 15 conductores en Madrid capital.
El grupo de distribución que preside Juan Roig mantiene activas otras ofertas dirigidas a estudiantes universitarios, en este caso se trata de empleos de fines de semana con salarios de 663 euros mensuales. Esta semana ha publicado nuevas vacantes en distintas ciudades del País Vasco y Canarias.
Campaña de invierno
Mercadona precisa asimismo incorporar personal con contratos personales para campañas como la de invierno en sus supermercados, o para bloques logísticos en los que necesita cubrir puntas álgidos de demanda de pedidos. Así, esta semana ha puesto en marcha una nueva oferta con la que pretende cubrir 20 puestos en sus instalaciones de Ciempozuelos (Madrid).