Mónica Van der
Empresas
Fin al abono transporte de plástico: Madrid lo digitalizará en 2023
Para el 2023 desaparecerá la tarjeta de plástico que todos los madrileños llevan encima
- El conocido por todos, Abono Transporte de la Comuniad de Madrid es una tarjeta personal e intransferible, que nos permite movernos de manera ilimitada por toda Madrid.
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid, es la sociedad pública que nos permite desplazarnos libremente tanto por bus (EMT), como por metro (Metro Madrid). También ha establecido distintos billetes y tarifas para que cada persona pueda escoger el que más acorde esté a sus necesidades de movilidad.
La Comunidad de Madrid quiere dar un paso más en la modernización, y pretende implantar para 2023 una aplicación móvil para virtualizar la tarjeta personal del abono transporte.
"Para el mes de octubre de este año podríamos lanzar un programa piloto para unos mil usuarios. Esta experiencia serviría al Consorcio para identificar las posibles incidencias y soluciones, para que a lo largo de 2023 el usuario pueda ya incluir su Tarjeta de Transporte Público en el 'wallet' de su teléfono móvil", ha declarado David Pérez García, Consejero de Transportes e Infraestructuras para 20 minutos.
Esta aplicación, estará disponible para todos los sistemas móviles, tanto para IOS como para Android, y tiene dintintos objetivos:
- Reducción del consumo de plástico.
- Facilitar toda la información sobre posibles incidencias que sucedan a tiempo real (accidentes, fallos de máquinas...)
- Posibilitar a los pasajeros la información sobre el estado del metro o bus que estén interesados en coger.