Ainhoa Gómez
Empresas
Telefónica publica un libro para conmemorar el primer siglo de vida de la compañía
'Historia y futuro de una compañía única', una obra coral que pone en valor los 100 años de historia
Telefónica nació el 19 de abril de 1924 con el propósito de conectar con aquellos que se encuentran lejos, de facilitar la comunicación entre personas. Desde siempre, su misión ha sido construir puentes que permitan el encuentro y el intercambio, contribuyendo a fortalecer los lazos que nos unen como sociedad.
Para conmemorar su primer siglo de vida, Telefónica presenta Historia y futuro de una compañía única; una obra coral que homenajea y pone en valor estos cien años de historia y que nos invita a imaginar un futuro sostenible, inclusivo y lleno de oportunidades.
El libro ess producto del esfuerzo colectivo de muchos telefónicos que generosamente han compartido sus experiencias, conocimientos y testimonios para llenar de vida sus páginas, que contienen la esencia misma de lo que es Telefónica. La publicación incluye más de 60 entrevistas a diferentes colaboradores, todos ellos vinculados con la compañía. Así, la obra gira en torno a 9 historias que "recogen la esencia de Telefónica".
Presentación del libro / Espacio Fundación Telefónica
En el acto de presentación, celebrado el 23 de abril, participaron el director general de Fundación Telefónica, Luis Prendes; el patrono de Fundación Telefónica y consejero de Telefónica Alemania, Julio Linares; la jefa de Gabinete del Presidente y responsable de la Comisión del Centenario, María García-Legaz y el coautor del libro, José de la Peña. El acto ha tenido lugar en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid.
El 'spot' de Telefónica
El pasado mes de diciembre se estrenó la primera campaña institucional asociada al Centenario, Besos. El spot muestra la evolución de la tecnología desde 1924 y cómo gracias a ella Telefónica ha conectado a las personas a través de un gesto tan humano y sencillo como un beso. En una segunda fase, la campaña ha empleado herramientas de big data para revelar que las redes de Telefónica transportan más de 10 millones de besos cada día.