Vueling, la compañía aérea que más reclamaciones ha recibido en el último semestre
Foto: Big Stock
Martes 6 de diciembre de 2022
4 minutos
Según el portal Reclamio, la aerolínea low cost concentra el 26% de las quejas de los usuarios
Foto: Big Stock
Martes 6 de diciembre de 2022
4 minutos
La huelga de la aerolínea Vueling amenaza con complicar este puente de diciembre a los viajeros
Vueling, obligada a indemnizar a 16 jubilados que se quedaron tirados en el aeropuerto de Ibiza
No corren buenos tiempos para las compañías aéreas low cost, que tras el parón de la pandemia continúan sumando problemas. Entre todas ellas destaca Vueling (@vueling), que vuelve a ser la aerolínea que más reclamaciones ha recibido en los últimos seis meses, según datos del portal Reclamio (@reclamio).
En concreto, la empresa del grupo IAG, concentra el 26% de las cerca de 10.000 reclamaciones que se han producido desde el mes de junio hasta finales de noviembre, según datos del portal especializado. Recordemos además que podrían ser muchas más ya que Vueling mantiene hasta finales de enero una huelga de tripulantes de cabina.
Pérdida de equipaje, o retrasos, las principales causas
En cuanto a los motivos, la causa que ha generado más reclamaciones en los último meses han sido los equipajes perdidos (40%), los retrasos de vuelos (30%), seguido de las cancelaciones (24%), según informan desde Reclamio.
Pese a ello, los expertos calculan que los pasajeros que han sufrido una incidencia con su vuelo o con su equipaje no pedirán una compensación a la aerolínea. Esto se debe a las trabas que ponen algunas aerolíneas durante el proceso de reclamación y al desconocimiento por parte de los viajeros de la indemnización que les corresponde, que puede ascender hasta los 1.587 euros.
Marco Sansavini, presidente y consejero delegado de VuelingCancelados 64 vuelos por la huelga
Precisamente Vueling es una de las compañías que más problemas está generando este macropuente de diciembre. La huelga de tripulantes de cabina convocada por el sindicato Stavla (@sindicatostavla), ha provocado que la compañía tuviese que cancelar preventivamente este domingo 64 vuelos no protegidos por los servicios mínimos previstos para esta jornada.
El 93% de clientes afectados por estas cancelaciones han sido reubicados en otros vuelos o han pedido bono o reembolso, y el 7% aún está pendiente de elegir una opción, informa la compañía en un comunicado. Los principales paros han tenido lugar en los grandes aeropuertos españoles como Barcelona-El Prat en una huelga convocada todos los viernes, domingos y lunes hasta el próximo 31 de enero de 2023.