Clara González
Economía
Estas son las profesiones con más días de vacaciones en verano
Algunos trabajadores y trabajadoras tienen solo una semana o 15 días de descanso
La llegada del verano despierta en muchos y muchas una profunda necesidad de desconectar y disfrutar de las vacaciones. Tras meses de trabajo constante, las ganas de tomarse un descanso se intensifican, alimentadas por la ilusión de escapar de la rutina diaria, explorar nuevos destinos o simplemente relajarse en un entorno diferente.
Sin embargo, no todos los empleos ofrecen la posibilidad de tener vacaciones en los meses de verano y, en caso de permitirlo, no siempre cuentan con la misma duración. Por ello, en el siguiente artículo te presentaremos los trabajos que tienen más vacaciones de verano que el resto. Continúa leyendo para saber cuáles son.
Una realidad diferente según el sector
Como mencionábamos con anterioridad, el tipo de profesión es determinante a la hora de disfrutar de un mayor o menor periodo de vacaciones durante el verano. Algunos trabajadores y trabajadoras tienen solo una semana o 15 días de descanso, cuando no deben esperar hasta después de la temporada estival para gozar de él.
Por el contrario, los y las hay que pueden juntar hasta más de un mes de vacaciones. ¿Cómo es esto posible?
Profesiones con horarios regulados por temporadas
Algunas profesiones pueden disfrutar de más de un mes de vacaciones porque siguen horarios regulados por temporadas, como sucede en el caso de la educación o el turismo. El profesorado, por ejemplo, disfruta de las vacaciones de Semana Santa, Navidad y verano. Eso sí, también deben ejercer su profesión fuera del horario laboral, a la hora de corregir exámenes y preparar actividades.
Igualmente, aquellos empleos en los que se trabajan muchas horas seguidas sin descanso también acumulan extensas vacaciones. Los y las guías turísticas, profesionales de la hostelería o personal de cruceros son algunos de ellos.
Profesionales de la televisión, deportistas y pilotos de avión
A los anteriores se suman los profesionales vinculados con el mundo de la televisión, que descansan entre la finalización de un programa y el inicio del siguiente, además de los y las deportistas y los y las pilotos de avión, que cuentan con 30 días naturales de vacaciones y 14 días libres al año.