La revolución de los sénior está "a todos los niveles", son "quienes están moviendo la economía, se está viendo", así lo ha asegurado la comunicadora y escritora Esther Ruiz Moya (@Estherruizm), miembro del Comité Editorial de 65YMÁS, liderado por Fernando Ónega.
Lo ha hecho en la cadena radiofónica, Capital Radio, especializada en información económica, en el programa Humanos en la Oficina, presentado por Miguel Ángel Pérez Laguna, que reunió este viernes a Esther Ruiz Moya, también consultora de Comunicación Estratégica, Antena de Oro y presentadora de los premios Top Human Leaders 2024; a María Ruiz Ferrero, coordinadora de Formación de Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid; y Miguel Pérez Torres, director de Capital Senior.
El programa trató diferentes temas, y uno de ellos fue el talento sénior, un tema "muy interesante", en opinión de Esther Ruiz Moya, especialmente "cómo unirlo en las empresas y que no te digan que es de otro tiempo o viene sabiéndolo todo". Se trata de "aunar esos talentos y crecer en el mismo sentido", explicaba.
La comunicadora, que se unía recientemente al Comité Editorial de 65YMÁS, destacaba la labor de este diario tan "importante" para "dar voz a los mayores", sobre todo en un momento en que las personas mayores representan ya más del 20% de la población española, un porcentaje que ha aumentado en los últimos 40 años, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Y es que, sin embargo, y a pesar de estos datos, lamentaba que se les sigue tratando "con ese tono paternalista", refiriéndose a ellos generalmente como "nuestros mayores". Cuando la realidad es que "los ves de consultores en muchas empresas, no es simplemente el abuelito que está hecho polvo o la abuelita haciendo ganchillo".
"65YMÁS ha venido a dignificar a esos mayores que son pasado, presente y futuro, porque hay que recordar que son los que nos han traído hasta aquí, que hoy en día son los que mueven ya no solo la economía, sino muchos valores que muchas veces hemos perdido las familias, las unen, y son el futuro", concluía.