65ymás
Este viernes, los hosteleros y los jubilados interesados en los viajes del Imserso estarán pendientes del Consejo de Ministros. El diputado socialista por Alicante, Herick Campos, aseguraba a inicios de esta semana que el Gobierno "está trabajando" para tener listos los pliegos de condiciones del nuevo programa de viajes del Imserso y poder aprobarlos "en el próximo Consejo de Ministros", es decir en el de este viernes.
Campos se refería así a la nueva fecha para licitar el programa Imserso después de que el plazo inicial al que se refirió la semana pasada como fecha límite, el 8 de marzo, haya transcurrido sin que los pliegos estén listos.
Según ha explicado el retraso se ha obedecido a que "ha sido necesario ultimar algunos detalles de los pliegos y eso lo ha retrasado una semana más". El Gobierno aprobará los pliegos este viernes para que "en el mes de junio esté todo en marcha".
Por su parte, la patronal hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec) ve la nueva fecha con expectación y recelo por cuanto que "ya es probable que la puesta en marcha del programa se retrase", según ha manifestado su presidente Antonio Mayor.
"Esperamos que este viernes lo aprueben, que en 40 días las empresas presenten sus propuestas y, como dicen ellos, a primeros de junio esté adjudicado. Pero si alguna empresa impugna, como la otra vez, pasará otro mes y medio o dos meses y ya se retrasará todo. No queremos ser alarmistas pero debemos recordar la importancia de que los plazos se cumplan porque nos estamos jugando mucho dinero", ha señalado.
"El sector hotelero vacacional no está nada contento con la gestión que del Programa de Vacaciones de Mayores está haciendo el actual ejecutivo", han afirmado desde Hosbec.
En ese sentido, han recordado que el Imserso es "el touroperador vacacional nacional más importante durante el invierno, que mueve casi 1 millón de paquetes turísticos y tiene acreditadas a más de 2,5 millones de personas que quieren viajar cada año".