65ymás
La Tarjeta 'Gent Gran', que ofrece descuentos especiales a mayores de 65 años y pensionistas, ha comenzado a funcionar con más de 240 comercios de Mallorca adheridos.
Se trata de una tarjeta gratuita y personal que expide el Consell de Mallorca, según ha informado la institución insular. La consellera de Presidencia, Teresa Suárez, ha presentado la tarjeta en uno de los establecimientos adheridos en Palma.
El catálogo incluye descuentos y ventajas en más de 240 comercios de diversos municipios de la isla, que exhiben en un lugar visible el distintivo de establecimiento 'amigo'. Cada establecimiento elige el descuento y ventaja que quiere ofrecer y en qué tipo de producto.
Podrán solicitar esta tarjeta las personas mayores de 65 años o mayores de 60 que sean pensionistas por viudedad, jubilación o incapacidad. Otro requisito es que deben estar empadronados en cualquier municipio de Mallorca.
Por otra parte, los comercios que lo deseen podrán adherirse como establecimiento 'amigo'. El procedimiento, tanto para solicitar la tarjeta como para adherirse como comercio, se puede consultar a través de la web del Consell de Mallorca.
La consellera ha explicado que la tarjeta 'Gent Gran' pretende "ayudar a las personas mayores de 65 años o pensionistas, que suelen ser uno de los colectivos sociales con más dificultades económicas, a obtener ventajas en los comercios de la isla en diferentes ámbitos de consumo para hacer rendir la pensión o ahorros".
Al mismo tiempo, el Consell busca apostar "de manera firme y clara por el comercio y servicios de proximidad, creando una red de establecimientos comerciales adheridos que ayude a dinamizar la economía de los barrios y pueblos de Mallorca".
Por su parte, la directora insular de Promoción Sociocultural, Carolina Abad, ha explicado que quieren ir actualizando el catálogo cada mes y conseguir que se sumen más comercios y servicios.