65ymás
Mercadona (@Mercadona) activó la semana pasada el proceso de selección para contratar a 700 personas. Al margen de la oferta de empleo para cubrir 200 plazas en su Departamento de Informática, la cadena de supermercados vanciana ha publicado en los siete primeros días de septiembre otras 500 ofertas de empleo.
En la Comunidad Valenciana cuenta desde la semana pasada con 43 vacantes de empleo (algunas de ellas con salarios de hasta 69.000 euros anuales), pero el grueso de la oferta laboral se concentra en Madrid (91 puestos), Andalucía (55) y Cataluña (201).
En la Comunidad de Madrid -una de las zonas de principal expansión de Mercadona en España- la compañía ha activado esta semana sendas ofertas de empleo en Coslada y Alcobendas para puestos de personal de supermercado. En estos casos los contratos también son fijos desde el mismo momento de incorporación a la empresa y los sueldos parten desde los 1.328 euros mensuales.
Un salario similar al de los mozos de almacén. Al respecto, dentro de Andalucía, Mercadona ha ofrecido esta misma semana veinticinco nuevas plazas para su bloque logístico en la localidad de Huévar del Aljarafe (Sevilla). Mientras, en Cataluña la cadena ha ofertado 150 puestos de trabajo, también con contratos indefinidos.
Al margen de la Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña y Andalucía, la principal cadena de distribución española ha publicado en el arranque del mes de septiembre nuevas ofertas de empleo en Baleares (27); Aragón (11); País Vasco (11); Castilla-La Mancha (10); Castilla y León (7); Galicia (4); y Navarra (22).
Procesos se selección
Tanto para los procesos como el de la contratación para 200 puestos de Informáticos en Paterna como para el resto de puestos, Mercadona no recurre a intermediarios y gestiona directamente las solicitudes por Internet.
Así, los candidatos a algunas de estas vacantes pueden acceder al contenido de las ofertas (municipio, tipo de contrato, sueldo y requisitos académicos y profesional) en el portal de Empleo de la página web de la compañía. Para solicitar una oferta de trabajo los aspirantes han de registrarse en la bolsa habilitada por Mercadona y remitir la solicitud por vía telemática. Cada vacante lleva asignado un código, por lo que se deben remitir tantas peticiones como trabajos a los se desee optar.