En la red de supermercados Mercadona están continuamente sacando ofertas nuevas de empleo, con un salario superior a la media del sector. De hecho, el sueldo base en España es de 1.338 euros brutos al mes, según su página web.
La empresa ha lanzado más de 200 ofertas nuevas de empleo, y aunque en su mayoría son para tienda, también ofrecen puestos de repartidor, mozo de almacén, técnico de mantenimiento, y plazas de logística y puestos de oficina.
El sueldo según la antigüedad
En su web informa de que "los empleados de Mercadona disponen de contratos fijos y salarios que superan la media del sector".
Además, también detallan como los salarios de sus trabajadores van aumentando en función de su antigüedad:
-
Al comenzar: 1.338 euros brutos al mes (1.198 euros netos mensuales)
-
Tras dos años: 1.470 euros brutos al mes (1.265 euros netos mensuales)
-
Tres años: 1.631 euros brutos al mes (1.360 euros netos mensuales)
-
Más de cuatro años: 1.811 euros brutos al mes (1.488 euros netos)
Trabajar en Mercadona
La red de supermercados tiene un portal propio de empleo, donde todo el que quiera puede inscribirse.
En el portal se pueden filtrar en función del tipo de contrato, oferta, localidad o jornada laboral, que puede ser completa o parcial, y fines de semana.
Para poder inscribirse hay que cumplir con una serie de requisitos, que en función del tipo de oferta son unos u otros. En el caso de personal de supermercado, que es el más solicitado son los siguientes:
-
Estudios mínimos Educación Secundaria Obligatoria.
-
Carné de conducir, solo para puestos de reparto.
- Orientación por el servicio al cliente.
- Capacidad de comunicación y trabajo en equipo.
- Motivación para aprender.
Las tareas en este puesto de trabajo son muy dinámicas, ya que se van rotando por las diferentes funciones: recepción de productos, almacenamiento, reposición y prescripción de productos.
Si la jornada es completa, unas 40 horas semanales de lunes a sábado, hay dos días de descanso garantizados, uno de ellos el domingo. Además, los turnos son rotativos de mañana y tarde, teniendo esta jornada un sueldo de inicio de 1.338 euros brutos al mes.
En el caso de la jornada parcial son 15 o 20 horas semanales, lo que viene muy bien a las personas que quieran compaginar, por ejemplo trabajo y estudios. Con 15 horas semanales el salario es de 502 euros brutos al mes, y si es de 20 horas, serán 669 euros brutos mensuales.