La cadena de supermercados Mercadona está buscando reforzar su plantilla de cara a la temporada de verano. Actualmente dispone de 1.628 tiendas en toda España y 20 en Portugal, y una plantilla de 95.000 personas, 1.700 de ellas en Portugal.
La empresa ha anunciado en su página web que muy pronto comenzarán los procesos de selección para la Campaña de empleo de Verano 2022, que ofrecen diferentes puestos de trabajos repartidos por la geografía española. En su Portal de Empleo puedes consultar las vacantes disponibles.
Todas las ofertas de empleo de Mercadona incluyen contrato temporal, jornada completa y parcial, buena retribución salarial, empleo de calidad, igualdad y equidad, transparencia y participación y oportunidades de formación.
Relacionado con esto último, Mercadona se encarga de formar a sus trabajadores para los diferentes puestos, entre los que se encuentran, cajas y reposición, frutería, pescadería, carnicería, horno o perfumería, entre otros.
Puedes consultar todas las condiciones laborales de la empresa en este enlace.
Los sueldos en Mercadona
Al igual que ocurre con los requisitos requeridos, el sueldo varía en función del puesto, la formación y la jornada laboral. Sin embargo, por regla general y según viene regulado en el Convenio Colectivo de Grupo de Empresas, los salarios para todos los empleados que trabajen a jornada completa son:
1.338 euros bruto al mes durante el primer año.
1.470 euros bruto al mes durante el segundo año.
1.631 euros bruto al mes durante el segundo año.
1.811 euros bruto al mes durante el segundo año.
Por otra lado, para aquellos que trabajen a media jornada o solo en fines de semana a jornada reducida, los salaríos serán:
502 eurosal mes por 15 horas semanales de lunes a viernes.
669 eurosmensuales por 20 horas semanales de lunes a viernes o 15 horas en fines de semana.
Este es el sueldo que tendría una persona en el puesto de personal de supermercado, pero la cantidad variaría en otro puesto: 2.843 euros, en el caso de un técnico informático, 22.904€ a 34.770€ de retribución anual bruta para los programadores, 2.483 euros en el caso de los administrativos, 22.904 euros en el caso de un técnico de mantenimiento o 69.546 euros al año para médicos, abogados, arquitectos o responsable.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.