65ymás
El líder del PP, Pablo Casado, ha echado en cara al Gobierno de Pedro Sánchez que el debate vuelva a ser si se "indexan las pensiones al IPC" como con el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero y ha subrayado que eso llevó en el pasado a congelarlas. A su entender, "no se puede engañar a la gente".
"Van a subir las pensiones un 2% con una inflación del 4%. Está muy bien, sobre todo con ese engaño de siempre", ha exclamado con ironía Casado, ante la información adelantada por El País de que el Ejecutivo subirá las pensiones más de un 2% el próximo año.
En este punto, Casado ha criticado que ahora el debate es si se "indexan las pensiones al IPC, como Zapatero". "¿Sabéis lo que hicieron después? Las congelaron. Ni subieron un 4%, ni un 2% ni un 0,25%. Congeladas", ha asegurado, para añadir que los socialistas "recortaron" también el sueldo de los funcionarios.
Casado ha cargado contra la actuación del Ejecutivo de Pedro Sánchez en materia de pensiones. "No se puede engañar a la gente y menos a los pensionistas. Con el PP fuimos cautos, sinceros. Dijimos España está mal y cuando podamos las subiremos. ¿Y al final qué hicimos? Subirlas un 16%", ha manifestado en una entrevista en El Programa de Ana Rosa (Telecinco).
A renglón seguido, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que "deje de contrarreformar lo que ha funcionado" al querer "cargarse ahora la reforma de las pensiones" que aprobó el Ejecutivo de Mariano Rajoy y también otras reformas, como la laboral, la educativa o la energética.
"¿Por qué no dejan las cosas como están antes de que el año que viene vengan los hombres de negro, digan que los PGE no hay quien los pague, que son mentira y que además va a tener que hacer recortes?", se ha preguntado.