65ymás
Ni el frío, ni ómicron ni la cercanía de las fiestas navideñas frenan a los pensionistas. Este miércoles, día 14 de diciembre, vuelven a echarse a la calle en otra jornada más de lucha por las pensiones públicas y contra la reforma de Escrivá.
La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE) ha convocado una concentración frente al Palacio de la Moncloa, coincidiendo con la celebración del Consejo de Ministros, a partir de las 11:00 horas, en Defensa del Sistema Público de Pensiones, por el aumento de las pensiones mínimas hasta hacerlo coincidir con el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la subida de las pensiones con el IPC real, contra la privatización del sistema, los planes privados a través de la negociación colectiva, y por la celebración de la auditoría pública de las cuentas de la Seguridad Social.
#13NLaCalleEsDeLosPensionistas#AuditoriaPúblicaCuentasSeguridadSocial#SubidaIPCReal @CoespeOficial pic.twitter.com/2RbBloLWfS
— COESPE (@CoespeOficial) October 29, 2021
Para COESPE, la reforma de las pensiones, de la ley de Seguridad Social y laboral suponen una “vuelta de tuerca al desmantelamiento de nuestro Sistema Público de Pensiones y lo que es peor, empobrecen las pensiones públicas, pues supone una merma del poder adquisitivo al no compensar con el IPC real la pérdida sufrida del año 2021 y para el futuro, al no incorporar a la base de las pensiones el mismo para el año 2022, esto repercute además negativamente en la brecha de género que con esto se verá aumentada significativamente”.
Carta para el presidente del Gobierno
La concentración contará con una pequeña representación de las Coordinadoras regionales de COESPE, así como de sus portavoces, y se hará entrega de una carta al presidente del Gobierno con todas sus propuestas y reivindicaciones detalladas.
"El Gobierno lleva meses diciendo que el IPC se revalorizará según la inflación anual, es decir, el aumento del coste de la vida real acumulado durante todo el año (5,5%), pero lo que van a aplicar es el IPC medio (2,5%), por lo que perderemos un 3% de poder adquisitivo que nunca más volveremos a recuperar", denunciaba recientemente a 65ymás el portavoz de Coespe, Alfonso Rivas.
Ante la inminente aprobación del la primera pata de la reforma, este colectivo advierte: "Vamos a seguir en la calle hasta que consigamos que esta situación revierta, y que de una vez por todas se gobierne teniendo en cuenta a los más desfavorecidos.
Junto a esto, los pensionistas no olvidan sus reivindicaciones del año pasado, como una Auditoría Pública de Cuentas de la Seguridad Social o que las pensiones mínimas se incrementen al menos hasta equipararse con el SMI.