Ignacio Casanueva
Ignacio Casanueva es redactor especializado en temas de tecnología y salud.
… saber más sobre el autorTodos hemos conocido a alguien o hemos vivido momentos difíciles o tensos tras el fallecimiento de una persona y el consiguiente reparto de su herencia o la lectura de su testamento.
Si por una razón u otra hemos decidido que será mejor dejar atado todos los detalles de nuestra ausencia cuando esta llegue, habrá que tener en cuenta no solamente la fase del reparto, sino también la del inventario.
El inventario es importante ya que se comprueban las deudas y los bienes que se tienen, de modo que los futuros herederos puedan aceptarla o renunciar si estas se convierten en una carga y no en un beneficio. Para conseguirlo hay que hace run reparo a los diferentes bienes:
Como se ha dicho antes una herencia puede que llegue cargada de deudas por lo que los herederos quieran deshacerse de ella. Y es que, una vez que se han valorado todos los bienes hay varias opciones:
Renunciar a la herencia, aceptar la herencia de forma simple o aceptarla a beneficio de inventario. En este último caso el heredero se cura en salud ya que se acepta cuando no se tiene claro si el valor de los bienes inventariados es mayor que el de las deudas.