Álvaro Valdés
Pensiones
¿Cuál es la edad de jubilación en Reino Unido en 2025?
Cada año sube por el aumento de la longevidad de la población

Los países occidentales, por lo general, suelen tener criterios legales muy similares entre sí, como la edad de jubilación, pero siempre presentan alguna diferencia respecto a los otros. En el caso de Reino Unido, a pesar de haberse salido de la Unión Europea, sigue manteniendo unas bases muy similares.
La edad de jubilación en Reino Unido en 2025 se ubica en los 66 años, tanto para hombres como para mujeres. Al llegar a esta edad se pasará a tener acceso a la pensión estatal o pensiones pertinentes para cada caso concreto.
Desde 2011, la ley ya no obliga a jubilarse al cumplir la edad estimada, por lo que si se cumple los 66 años se podrá seguir trabajando hasta que la persona misma decida que es el momento de dejarlo.
Sin embargo, a partir de mayo de 2026 la edad de jubilación aumentará a 67 años para aquellos que hayan nacido desde abril de 1960, mientras que para marzo de 2028 se prevé que se fijen los 67 años para toda la población.
Este hecho demuestra que en Reino Unido está aumentando gradualmente la edad de jubilación, adaptándose a las nuevas condiciones y necesidades de la población. Esto se debe, principalmente, a que la población está envejeciendo, gracias a que la esperanza de vida está aumentando bastante, ya que en 2022 se situó en 78,6 años para los hombres y 82,8 las mujeres.

Jubilarse de manera anticipada es posible, al igual que en España, aunque la manera de afrontarlo es diferente. A partir de los 55 años puedes empezar a retirar el dinero de tu pensión y jubilarte o, al menos, trabajar menos horas e iniciar una jubilación gradual.
Al jubilarte anticipadamente, no recibirás la pensión completa estatal, por lo que, probablemente, tendrás que tener un trabajo a menos horas o fondos con dinero suficiente para poder mantenerte. La pensión estatal se obtendrá a partir de los 66 años, por lo que la pensión que podrás retirar antes es la privada.