Ignacio Casanueva
Ignacio Casanueva es redactor especializado en temas de tecnología y salud.
… saber más sobre el autorQuerer comprobar cuánto tiempo se ha cotizado, comprobar cuánto nos corresponde de paro o simplemente conocer estos procesos con la administración es muy común sobre todo si pensamos en nuestra jubilación o en el peor de los casos en que vamos a ver nuestra vida laboral interrumpida.
En estos casos tenemos que conocer nuestro Informe de vida Laboral. Este documento es fundamental ya que muchas de las prestaciones que otorga la Seguridad Social se calculan con este documento, como por ejemplo el desempleo, las incapacidades o la jubilación. Y es que en ellas se mira al detalle el número de días y el tipo de cotizaciones que hemos hecho como trabajadores.
Este informe es un documento algo extenso, por lo que aquí os vamos a explicar todos sus detalles así como dónde encontrarlo.
Lo primero que nos encontraremos es con la primera página que contiene todos nuestros datos identificativos además de un resumen de días cotizados.
En la segunda página aparecerán todos los datos con el detalle de las cotizaciones de cada periodo, con los diferentes regímenes de cotización en los que se ha estado inscritos, las empresas y las fechas de alta y de baja, y los días en los que se ha estado en cada una de ellas.
Se realiza de forma gratuita en la Tesorería General de la Seguridad Social y podemos tener acceso al él de 4 formas distintas: