Pensiones

España alcanza el récord de 21,6 millones de afiliados diarios a la Seguridad Social

María Liébana

Foto: BigStock

Miércoles 16 de abril de 2025

3 minutos

Saiz dice que los extranjeros son clave ante la jubilación de 4 millones de trabajadores en 10 años

España alcanza el récord de 21,6 millones de afiliados diarios a la Seguridad Social
María Liébana

Foto: BigStock

Miércoles 16 de abril de 2025

3 minutos

Elma Saiz: "Las pensiones no están en peligro por la jubilación del 'baby boom'"

 

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha avanzado que España alcanzó el 15 de abril la cifra récord de 21,6 millones de afiliados en la serie diaria, después de cerrar en marzo con 21,38 millones de ocupados. Así lo ha indicado durante una rueda de prensa para presentar el balance de los afiliados extranjeros en el mercado laboral hasta abril de 2025, donde ha destacado que 4 de cada 10 empleos nuevos en los últimos 12 meses han sido para trabajadores extranjeros.

La Seguridad Social ganó una media de 46.807 afiliados extranjeros en marzo, un 1,6% más que en el mes anterior, con lo que el tercer mes de 2025 se cerró con 2.921.205 ocupados foráneos, nuevo máximo histórico, según ha informado este miércoles el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

afiliados ss marzo 2025
Fuente: Seguridad Social

 

La titular de Seguridad Social ha destacado el "papel crucial" de este colectivo de trabajadores para renovar el mercado laboral ante el envejecimiento de la población y para encontrar relevo generacional en determinadas profesiones, como en el sector manufacturero.

 

 

De igual manera, ha asegurado que sin los trabajadores extranjeros "no habría crecido" el mercado laboral español "como lo ha hecho", y ha puesto en valor el papel de los trabajadores foráneos en la sostenibilidad del sistema de pensiones.

"Más de 4 millones de personas alcanzarán la jubilación en los próximos 10 años", ha recordado Elma Saiz, quien ha insistido en la necesidad de este colectivo para sostener el sistema de pensiones.

Sobre el autor:

María Liébana

María Liébana es redactora especializada en temas de economía.

… saber más sobre el autor