65ymás
Escrivá admite que las pensiones mínimas y no contributivas pueden subir por encima del 8,5%
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este martes que está "mucho más próximo en pensiones al primer ministro de Portugal, Antonio Costa, que al de Pedro Sánchez", aunque ha precisado, a renglón seguido, que no conoce con exactitud las cuentas de las pensiones portuguesas.
El Gobierno de Portugal prevé una subida media de las pensiones del 4 por ciento y una limitación del 3,5% para las pensiones más altas, mientras que el Ejecutivo de Pedro Sánchez recoge en sus cuentas públicas para el año que viene una revalorización de todas las pensiones conforme al IPC.
En un desayuno organizado por El Mundo, Feijóo ha recalcado que no conoce con exactitud las cuentas de las pensiones portuguesas, aunque ha asegurado que "hay dos clases de políticos, los que piensan en los próximos años y los que piensan en el año electoral".
"Y como estamos en año electoral, me sorprende mucho que mi país no haya presentado la viabilidad de las pensiones", ha apostillado el líder 'popular'. Eso sí, Feijóo también ha considerado que "es un buen sistema porque esta pactado", aunque ha advertido que este asunto "se ha tomado como algo ideológico".
"Como si a los pensionistas solo les interesase la pensión del año que viene, y no cómo le va a sus hijos y a sus nietos", ha zanjado Feijóo.