Ignacio Casanueva
Ignacio Casanueva es redactor especializado en temas de tecnología y salud.
… saber más sobre el autorPoco a poco, sin perder la constancia es la mejor forma de conseguir los objetivos a largo plazo. Un mantra que nos sirve para hablar de nuestros ahorros.
Llegar a la jubilación con un colchón que nos permita complementar la pensión es uno de los deseos que tenemos la mayoría de la población española. Existen una gran variedad de productos para conseguirlo, al igual que de métodos de economía financiera para ir rellenando nuestra hucha.
Hoy destacamos el método de los cubos, una práctica que ha servido a mucha gente a lograr un nivel de vida alto gracias a una buena planificación.
El método de cubos fue inventado por el economista norteamericano Thomas C. Corley, y surgió con el objetivo de optimizar los ahorros. El primer apunte que marcó este economista es que cuanto antes comencemos a ahorrar, más crecerá nuestra inversión en el futuro. Es algo obvio pero que en muchas ocasiones vamos dejando pasar por simple procrastinación.
Este sistema consiste en diversificar nuestro dinero en cuatro partes, o cubos. Los cuales serían:
El sistema de cubos fue enunciado por el economista norteamericano Thomas C. Corley en su libro Cambie sus hábitos, cambie su vida. Para escribirlo, entrevistó a un total de 233 estadounidenses cuyo denominador común era su éxito financiero. Todos ellos contaban con ingresos por encima de los 143.000 euros y con un patrimonio neto en activos de casi tres millones. Su objetivo era identificar cuáles eran los puntos básicos y comunes que los habían llevado a tener éxito económico. Gracais a estas entrevistas pudo ver que todos ellos tenían cuatro aspectos o cuatro costumbres en común, los famosos "cubos"