Pago de la pensión y de la extra en cada banco
Abanca ha confirmado que abonará las pensiones de noviembre, incluyendo la paga extra de Navidad, el lunes 25 de noviembre a aquellos clientes que cumplan con ciertos requisitos. La entidad gallega se ha comprometido a realizar el ingreso de las pensiones el día 25 de cada mes a los clientes que no realicen reintegros en ventanilla por un importe inferior a 1.000 euros entre los días 25 y 3 de cada mes, y que dispongan de una tarjeta de débito.
En caso de que no se cumplan estos requisitos, la entidad abonará las pensiones el último día hábil del mes, que en noviembre sería el viernes 29.
El pago de la paga extra de Navidad junto con la pensión de noviembre implica que los pensionistas recibirán una cantidad equivalente al doble de su pensión habitual este mes. Esta paga extra, al igual que la de verano que se cobra en junio, es una remuneración adicional a la que tienen derecho la mayoría de los pensionistas, que reciben 14 pagas al año: 12 mensuales y 2 extraordinarias.
Es importante recordar que no todas las pensiones incluyen pagas extras. Las pensiones de incapacidad permanente derivadas de accidente laboral o enfermedad profesional se perciben en 12 pagas mensuales ordinarias, con las pagas extras prorrateadas. Esto significa que el importe de las pagas extras se divide entre las 12 mensualidades, por lo que no reciben una paga extra como tal.
Afectados por la DANA
Los pensionistas no contributivos afectados por la DANA cobrarán los próximos tres meses un 15% más de pensión. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este martes 5 de noviembre.
De esta forma, la pensión no contributiva subirá de 517,90 euros a 595,58.