Pago de las pensiones en cada banco
Banco Santander ha anunciado que el pago de las pensiones de la Seguridad Social se realizará el 24 de diciembre, víspera de Navidad. Esta fecha permitirá a los pensionistas clientes de la entidad cántabra disfrutar de la festividad, y hacer todas sus comppras previas, con mayor tranquilidad financiera.
Aunque la Seguridad Social establece el primer día hábil del mes como fecha oficial para el pago de las pensiones, muchos bancos optan por adelantar el pago como parte de su estrategia comercial.Sin embargo, no hay uniformidad en la fecha de pago entre las diferentes entidades.
En esta ocasión, la mayoría de los bancos ha decidido adelantar el pago al 24 de diciembre, incluyendo a Ibercaja, Sabadell, Unicaja, CaixaBank, Kutxabank y Cajamar. Bankinter y Caja de Ingenieros se adelantarán aún más, abonando las pensiones el 23 de diciembre. Por otro lado, ING se apegará a la fecha oficial del 25 de diciembre, mientras que BBVA y Abanca realizarán el pago el 26 de diciembre.
Conocer con anticipación la fecha exacta del pago de las pensiones es fundamental para los pensionistas, ya que les facilita la planificación de sus gastos navideños, la compra de regalos y la preparación de las celebraciones familiares.
Afectados por la DANA
Los pensionistas no contributivos afectados por la DANA cobrarán durante tres meses un 15% más de pensión, tal y como anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El pasado mes de noviembre fue el primer cobro de pensión con esta mejora y este mes de diciembre será el segundo. De esta forma, la pensión no contributiva subirá:
-
Pensión íntegra: 8.338,19 euros al año o 595,58 euros al mes (desde 517,90 euros al mes) en 14 pagas.
-
Pensión mínima (25% del total): 2.084,55 euros al año o 148,89 euros al mes en 14 pagas.
-
Íntegra con incremento del 50%: 12.507,285 euros al año o 893,37 euros al mes en 14 pagas.