Pago de las pensiones en abril de 2025: ¿cuál es la fecha de cobro en cada banco?
Los pensionistas de CaixaBank recibirán el abono de sus pensiones correspondientes al mes de abril de 2025 el jueves 24 de abril. La entidad financiera ha confirmado que mantendrá su política de adelantar el pago de las prestaciones de la Seguridad Social a este día, independientemente de si cae en fin de semana o festivo, situación que no se presenta en este mes. Según informa la entidad, CaixaBank mantiene esta política sin modificaciones desde el año 2022. Así, los clientes pensionistas de CaixaBank verán reflejado el ingreso en sus cuentas y cartillas el próximo jueves 24 de abril.
Esta fecha se alinea con el grueso de los pagos que realizarán otras entidades financieras los días 24 y 25 de abril. Si bien la Seguridad Social establece que el abono de las pensiones debe figurar en la cuenta de los beneficiarios antes del cuarto día natural del mes, es una práctica común que las entidades financieras adelanten estos desembolsos como estrategia comercial.
En este mes de abril de 2025, que incluye la Semana Santa con el jueves y viernes santo el 17 y 18 de abril, CaixaBank asegura la disponibilidad de los fondos de sus pensionistas poco después del Lunes de Pascua. Otras entidades como Caja de Ingenieros y Bankinter también han anunciado adelantos en sus pagos para el 21 y 23 de abril respectivamente. Sin embargo, CaixaBank se mantiene firme en su fecha del 24 de abril, ofreciendo certidumbre a sus clientes pensionistas sobre cuándo podrán disponer de sus ingresos de la Seguridad Social correspondientes al mes. Para los clientes de CaixaBank, el 24 de abril es la fecha clave para la recepción de su pensión.
Resto de entidades
Todas las entidades financieras adelantan el abono de las pensiones. Darán el pistoletazo de salida Caja de Ingenieros y Bankinter, entidades que pagarán las pensiones el Lunes de Pascua, día 21 de a bril y el miércoles 22 de abril, día del libro, respectivamente. Después llegarán el grueso de entidades. El jueves día 24 de abril las entidades que abonarán las prestaciones a sus clientes pensionistas son Unicaja y Santander, junto a CaixaBank. Por su parte, Ibercaja, BBVA, Sabadell, ING, Kutxabank, Cajamar y Abanca serán entidaes que adelanten el abono de las pensiones al día 25 de cada mes.