Pago de las pensiones en abril de 2025: ¿cuál es la fecha de cobro en cada banco?
Los pensionistas clientes de Kutxabank recibirán previsiblemente el abono de sus pensiones correspondientes al mes de abril de 2025 el viernes 25 de abril. Si bien al cierre de la información la entidad con sede en Bilbao no había confirmado la fecha a este medio, se espera que mantenga su política habitual de abonar las prestaciones de la Seguridad Social el día 25 de cada mes. De esta manera, los clientes de Kutxabank podrán disponer de sus fondos hacia finales de la cuarta semana del mes de abril.
Esta fecha se alinea con la de otras entidades financieras que también han programado el abono de las pensiones de la Seguridad Social para los días 24 y 25 de abril. La Seguridad Social establece que el abono debe figurar en la cuenta de los perceptores antes del cuarto día natural del mes, pero es una práctica común que los bancos adelanten estos pagos como parte de su política comercial.
En este mes de abril de 2025, que incluye la Semana Santa (jueves y viernes santo son el 17 y 18 de abril), se prevé que los clientes pensionistas de Kutxabank reciban sus fondos en la semana posterior a la Pascua. Otras entidades como Caja de Ingenieros y Bankinter se adelantan con pagos el 21 y 23 de abril respectivamente. CaixaBank, Unicaja y Santander realizarán el abono el 24 de abril, mientras que BBVA, Sabadell e ING también han fijado el 25 de abril como fecha de pago. Cajamar y Abanca también tienen previsto realizar el abono alrededor del día 25.
Para los clientes pensionistas de Kutxabank, el 25 de abril se perfila como la fecha clave para la recepción de su pensión correspondiente al mes. A partir de este día, podrán acceder a sus fondos, en línea con la política establecida por la entidad de realizar el abono de las prestaciones sociales el día 25 de cada mes.