Pago de las pensiones en cada banco
BBVA ha anunciado que abonará las pensiones de la Seguridad Social a sus clientes el jueves 26 de diciembre. La entidad financiera suele pagar las pensiones el día 25 de cada mes, pero debido a que el 25 de diciembre es festivo, dia de Navidad, el pago se retrasará al siguiente día hábil.
A diferencia de BBVA, otros bancos españoles han decidido adelantar el pago de las pensiones a sus clientes. Entidades como Santander, Sabadell, Unicaja, CaixaBank, Ibercaja y Cajamar abonarán las pensiones el 24 de diciembre, víspera de Navidad. Bankinter y Caja de Ingenieros se adelantarán aún más, realizando el pago el 23 de diciembre. ING, por su parte, mantendrá la fecha habitual del 25 de diciembre.
La Seguridad Social establece el primer día hábil del mes como fecha oficial para el pago de las pensiones. Sin embargo, muchos bancos optan por adelantar el pago como parte de su estrategia comercial, aunque no existe una fecha uniforme.
Conocer la fecha exacta del pago de las pensiones es importante para los pensionistas, ya que les permite planificar sus gastos navideños con anticipación. El pago después de Navidad podría afectar a aquellos pensionistas de BBVA que necesitan el dinero antes de las fiestas.
Afectados por la DANA
Los pensionistas no contributivos afectados por la DANA cobrarán durante tres meses un 15% más de pensión, tal y como anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El pasado mes de noviembre fue el primer cobro de pensión con esta mejora y este mes de diciembre será el segundo. De esta forma, la pensión no contributiva subirá:
-
Pensión íntegra: 8.338,19 euros al año o 595,58 euros al mes (desde 517,90 euros al mes) en 14 pagas.
-
Pensión mínima (25% del total): 2.084,55 euros al año o 148,89 euros al mes en 14 pagas.
-
Íntegra con incremento del 50%: 12.507,285 euros al año o 893,37 euros al mes en 14 pagas.