65ymás
El Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria llevará a cabo entre el 13 y el 25 de junio la I Bizikleta Martxa con la que seguir reclamando "pensiones dignas".
Según ha recordado el colectivo en un comunicado, los pensionistas llevan más de cuatro años defendiendo un sistema público de pensiones que garantice unas "pensiones públicas, dignas y suficientes" y han incidido en que junto a otras plataformas de pensionistas han protagonizado "innumerables movilizaciones para evitar el continuo deterioro de los derechos laborales".
"La finalidad de la Martxa Ciclista es despertar en la ciudadanía la conciencia sobre los objetivos planteados; extender la ilusión tanto en la sociedad vasca como en el movimiento pensionista en un ambiente de fiesta, popular, alegre, sin tensión, sin crispación, pero con claridad", han añadido.
Asimismo, han señalado que la iniciativa ciclista "coincide con la segunda parte de la reforma de pensiones que pretende llevar a cabo el Gobierno, y que no es otra cosa que un paso más en el recorte y privatización del Sistema Público de Pensiones".