Ignacio Casanueva
Ignacio Casanueva es redactor especializado en temas de tecnología y salud.
… saber más sobre el autorEn anteriores artículos hemos hablado sobre los diferentes grados de dependencia y las prestaciones o subsidios que tienen cada una. Si tenemos cerca a una persona dependiente, es importante tomar distintas medias que propicien el bienestar del protagonista en el nuevo contexto que se le presenta. Existen decisiones que tienen como propósito mejorar la calidad de vida de quien experimenta distintas limitaciones en su día a día.
Sin duda, la salud es uno de los bienes más importantes en nuestra vida y en la de aquellos que son importantes para nosotros. Sin embargo, a nivel potencial existen distintos factores que pueden producir una situación de dependencia. Por ejemplo, una enfermedad o un accidente. Cuando las circunstancias personales cambian, también surgen nuevas necesidades que conviene atender para mejorar el bienestar y la calidad de vida.
En este punto entran en escena los seguros de dependencia. Estos seguro ofrecen esa protección para cubrir algunas de las necesidades. Y es que una situación de dependencia no solo produce cambios en la rutina cotidiana del protagonista, sino que también influye en su economía. Los gastos mensuales, pueden llegar a pesar en el presupuesto a final del año. Esta suele ser la principal preocupación tanto de la persona con la dependencia como de la familia o cercanos que se encargan de sus cuidados.
La contratación de un seguro de estas características es un ejemplo de cómo poder adelantarse a esta situación y evitar los problemas futuros. Si en algún momento la persona queda en una situación de dependencia, podrá contar con la cobertura correspondiente.
Como sabemos, el proceso de envejecimiento asociado a una avanzada edad puede producir limitaciones que condicionan la autonomía de las personas mayores. Pero recuerda que la dependencia va más allá de la edad. Este hecho también se produce en otras etapas de la vida. Por tanto, es un error pensar que la dependencia, únicamente, se produce en el envejecimiento.
Esta es una de las razones por las que algunas personas toman una decisión en presente para contar con mayor protección en el futuro. Un seguro de dependencia, como su normbre indica, es una apuesta por la tranquilidad.